Tras sobrevivir la extinción era lógico que el Big XII buscara una persona que le trajera estabilidad a la conferencia, y parece que la encontraron en Bob Bowlsby, ex Director Atlético de Stanford, que ahora será el nuevo comisionado.
Bowslby, que ocupará el lugar que dejó el despido de Dan Beebe la temporada pasada, ya fue presentado como el nuevo comisionado del Big XII, puesto que ocupó Chuck Neinas de forma interina. Y parece que de entrada no fue fácil convencerlo. En su conferencia inaugural en el puesto, declaró que hasta que platicó de forma extensa con la gente de la Universidad de Texas fue que llegó a la decisión de tomar el puesto.
"Nunca he sido bueno como marioneta. Encontré que [el Director Atlético Deloss Dodds y el Presidente de la Universidad Bill Powers] son muy conscientes y orientados al equipo en términos de cómo manejar las cosas. Hice algunas preguntas entre líneas porque la Universidad de Texas siempre va a ser un gorila de 800 libras que no va a cambiar." dijo Bowslby.
La observación del nuevo comisionado es porque cuando Dan Beebe estaba al mando del Big XII hubo todo tipo de acusaciones sobre favoritismo hacia los Longhorns. De hecho cuando Oklahoma anunció que pensaban irse del Big XII pusieron dos condiciones para quedarse: que Texas modificara algunos detalles del Longhorn Network y que Beebe renunciara. Esto seguramente llegó a oidos de Bowlsby, y por eso fue necesaria la reunión extra con la dirigencia de UT.
Ahora, algo que debemos reconocer es que Bob Bowlsby dificilmente se volverá una marioneta de Texas como Dan Beebe. El problema será manejar el nivel de ego que existe en Texas y Oklahoma. Porque son dos las divas en la conferencia.
Si Bob Bowlsby consigue mantener bajo control a Longhorns y Sooners será un gran trabajo como comisionado. Y si encima le da estabilidad a esta conferencia entonces habrá logrado mucho más que su predecesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario