Junior Seau murió el día de hoy, y al parecer fue suicidio. Así que en vez de hablar de los términos legales de esta situación y demás cosas, quiero tomar un punto que se ha estado manejando durante el día: el football, o mejor dicho, la falta del mismo, fue lo que eventualmente mató a Seau.
Junior Seau llegó a la NFL en el draft de 1990, a la edad de 21 años. A partir de ese momento comenzó una de las carreras más prolíficas para un LB, y Seau se volvió un ícono de los Chargers y un modelo de cómo jugar la posición. Seau estuvo con los Chargers hasta el 2003, cuando fue cambiado a Miami, donde jugó hasta el 2006, cuando el equipo lo dió de baja por sus constantes lesiones y decidió retirarse.
Los Patriots lo trajeron de vuelta y fue increíble ver a este veterano seguir contribuyendo. Junior Seau jugó con New England hasta el 2009, y cuando por fin se retiró era un hecho innegable que había pasado literalmente toda su vida jugando este deporte. Cuando anunció su retiro definitivo dijo que iba a ocupar el tiempo en su familia, sus actividades caritativas y algo de trabajo en televisión.
Lamentablemente las cosas no salieron como se esperaban. El jugador que fue conocido por su actitud amable y su constante buen humor empezó a tener problemas con la ley. Se le acusó de violencia doméstica, tuvo un accidente automovilístico que algunos catalogaron como un primer intento de suicidio y en general parecía poco ajustado a la vida post-NFL.
Hoy, según los primeros reportes, él se quitó la vida. Es lógico pensar que su amor por este deporte y el nivel de tristeza que sentía por no poder seguir compitiendo fue factor en su decisión de suicidarse. Y si esto es cierto, será una forma muy triste de terminar una vida que fue tan productiva en los emparrillados.
No pienso juzgar este tema. Simplemente les comentó algo que empieza a sonar. Parece que el amor de Junior Seau por el football fue tan grande que terminó por consumirlo. Y eso es algo triste. Junior Seau es una leyenda de este deporte, y espero que más allá de la terrible forma en que murió todos decidamos recordarlo por lo que fue en los campos de juego.
Creo que no me equivoco cuando digo que así le hubiera gustado ser recordado.
1 comentario:
Que descanse en paz uno de los mejores jugadores defensivos que he visto en toda mi vida.
Saludos Enfermos.
Publicar un comentario