Vontaze Birfuct tuvo un paso a la NFL bastante tortuoso. Después de ser considerado un prospecto de primer o segundo round, pasó sin pena ni gloria todo el draft y terminó siendo firmado como agente libre novato por los Bengals. Pues bien, Birfuct asegura que Cincinnati se acaba de llevar un robo.
"Se que soy una selección de primera, segunda ronda, y los Bengals se llevaron un robo en el draft porque nadie me seleccionó," dijo Birfuct al Arizona State Press.
En parte es cierto. Como deciamos, hubo un momento en que Vontaze Birfuct era visto como un gran prospecto, pero eso fue a mediados del 2011, justo antes de empezar la temporada. Una vez empezado el año, Birfuct cometió muchos castigos de foul personal y en general su juego vió un retroceso.
Y luego llegó el Combine. En palabras de muchos presentes, Birfuct tuvo un "pésimo" combine, provocando que muchos equipos cambiaran su designación de "1a o 2da ronda" por "6a o 7a en el mejor de los casos". Otros simplemente lo borraron de sus listas. Y parece que fueron tantos que nadie quiso invertir una selección en él.
Si puede recapturar algo de lo que tuvo en el 2010 entonces sí, los Bengals habrán encontrado una joya en la agencia libre de novatos. Pero si este jugador demuestra que la evaluación hecha en el combine es cierta, entonces Cincy no se lleva nada. Y Birfuct ni siquiera llegará a tener un puesto en el roster.
De momento el LB promete aprender de Ray Maualuga.
"Voy a llegar en la primera semana y tomar notas de todo lo que hace. Voy a perfeccionar mi estilo de football. Con suerte estaré en el equipo, ya sea a su lado, como su suplente o como titular. De cualquier forma, estoy contento de estar en el equipo."
Y los Bengals estarán más contentos si produce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario