Se acabaron los playbooks estilo guía telefónica en Denver. Los jugadores de los Broncos tendrán sus jugadas guardadas en sus iPads.
Según reporta el Denver Post, el playbook de unas 500 páginas, planes de juego, reportes y demás estarán archivados en forma digital dentro de los iPads que el equipo le está dando a los jugadores.
Obviamente esto presenta muchas ventajas: los jugadores no tienen que andar cargando enormes cantidades de papel con ellos, haciendo más fácil que tengan todo con ellos todo el tiempo. Además de eso pueden ver videos con las jugadas para complementar los libros de jugadas. Y esas son algunas de las causas por las que los Broncos decidieron hacer el cambio.
"La ventaja es que cuando se van del edificio se pueden llevar todo a casa fácilmente y revisar los videos en la noche y analizar el plan de juego," declaró Brian Xanders, G.M. de los Broncos. "Este es su trabajo de tiempo completo - prepararse para hacer lo que necesitan y ayudarnos a ganar cada semana."
Eso sí, de momento la NFL prohibe el uso de iPads durante el juego, así que en el partido tendrán que usar versiones en papel del libro de jugadas. Eso, en opinión de Xanders, va a cambiar con el tiempo.
"Llegamos a pensar en la posibilidad de usarlos dentro del partido, pero aún no está permitido. Pero creo que para allá vamos."
Y además pueden jugar Angry Birds o revisar la cuenta de twitter de Formación Escopeta al medio tiempo. Excelentes usos para un iPad.
1 comentario:
Jajaja ¡super! la tecnología al servicio del hombre...y del caballo.
Saludos Enfermos.
Publicar un comentario