El Orange Bowl puede lucir como el juego del BCS con menos "punch" en cuanto a los equipos involucrados, pero tiene todo para ser un juego sumamente entretenido.
West Virginia y Clemson llegan a este juego con sus poderosas ofensivas para dar lo que seguramente será un juego de muchos puntos y con jugadas espectaculares. Al menos eso es lo que sus temporadas nos hacen pensar.
Clemson (10-3) impuso marcas de la universidad en yardas por pase, yardas totales y puntos anotados para conseguir su primer título de la ACC desde 1991 y su primer temporada con 10 victorias desde 1990.
West Virginia (9-3), por su parte, es la séptima mejor ofensiva de la NCAA en yardas por pase y la 17 en ofensiva total. De hecho los dos equipos promedian más de 33 puntos y 440 yardas por encuentro, por lo que podemos asegurar que esto no será un juego de 7-3 en el tercer cuarto.
La ofensiva de Clemson es comandada por Tajh Boyd, y no estará solo en el show. Geno Smith de West Virginia también sabe pasar el ovoide, y entre ambos QBS pasaron para 7,556 yardas y 56 TDs en el año.
Smith ya tiene los récords de más intentos de pase (483), completos (314) y yardas por pase (3,978) en una temporada de West Virginia, así que hoy solamente irá por cifras que permitan incrementar esas marcas.
Clemson cuenta con excelentes receptores para complementar a Tajh Boyd. Dwayne Allen y Sammy Watkins son ambos All-American, con Allen ganando el premio John Mackey al mejor ala cerrada de la nación. Allen sumó 48 recepciones para 577 yardas y 8 TDs en el año, todas marcas de Clemson. Watkins tuvo 77 recepciones para 1,153 yardas y 11 TDs, mientras que el RB Andre Ellington sumó 1,062 yardas y 10 TDs para darle a los Tigers un combinación de WR/RB con más mil yardas por apenas la tercera vez en su historia.
West Virginia no tiene todo ese arsenal, en especial en el juego terreste, pero cuentan con elementos importantes para complementar a Smith. Stedman Bailey tuvo 67 recepciones para 1,167 yardas (récord de WVU) y 11 TDs. Tavon Austin tiene 89 recepciones y promedia 191.2 yardas totales por encuentro, siendo además un excelente regresador de patadas.
Este será el primer tazón del BCS para Clemson, que estará jugando en el Orange Bowl por primera vez desde 1982, año en que ganaron su único campeonato nacional tras vencer a Nebraska 22-15.
West Virginia, que comparten el titulo del Big East esta temporada, estarán por tercera ocasión en este tazón. A diferencia de Clemson, los Mountaineers tienen experiencia previa en el BCS, donde llevan marca de 3-0 en sus apariciones previas.
Solo hay un duelo previo entre estas dos universidades, el Gator Bowl de 1989, y fe victoria para Clemson por 27-7.
El pronóstico de Formación Escopeta: Clemson 31-30 West Virginia
No hay comentarios:
Publicar un comentario