Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 5 de enero de 2012

Montee Ball decide quedarse en la universidad...




Generalmente se discute mucho si un jugador debe o no elegir el irse pronto a la NFL. Los argumentos son muchos: acabar los estudios, desarrollar sus habilidades como jugador, etc. Pero cuando se trata de corredores parece que la regla es: entre más pronto, mejor. El problema es que Montee Ball parece no estar enterado de dicha regla.


Ball, que era considerado un gran prospecto rumbo a la NFL en este draft, acaba de anunciar que regresará a Wisconsin para completar su elegibilidad colegial. Y eso es una sorpresa en toda la extensión de la palabra.

Ball viene de tener una extraordinaria temporada, misma que estuvo complementada con una nominación al Trofeo Heisman y su segundo viajen al Rose Bowl. Vamos, este año tuvo 38 anotaciones en temporada regular, uno abajo de la marca de todos los tiempos que posee Barry Sanders.

¿Cuál fue el problema entonces? Que según Ball, el comité que evalua a los prospectos rumbo al draft le dijo que estaba proyectado para salir en la tercera ronda. Y como su plan es salir en el primer round prefirió esperar.

Mala idea, si me preguntan.

Montee Ball ya deberia saber que en la NFL actual los corredores son un grupo de jugadores que debe entrar joven a la NFL, hacer lo más que puedan pronto y prepararse para ser relegados a los 30 años. Es la ley en esta liga. Con el golpeo que sufren es entendible. Y estar un año más en la universidad significa que perderá un año "bueno" que podría estar cobrando dinero.

Y luego está el tema de la posición en el draft. ¿Tercer round? no es para nada malo. Y si los expertos pronosticaron eso este año, es probable (o casi seguro) que no vaya a mejorar en el 2013. Con un año más encima y (muy posiblemente) números inferiores a los de esta temporada, entonces podemos esperar que en el mejor de los casos le repitan el pronóstico.

Personalmente creo que deberia considerar casos como el de Chris Johnson: salió en el segundo round, demostró que podía jugar a alto nivel y acabó con un gran contrato. ¿Qué no ganó mucho en sus primeras temporadas? No pasa nada, se ganó el dinero después.

Ya veremos que pasa con Ball, pero dudo sinceramente que vaya a lograr mejorar su status tanto en un año.

No hay comentarios: