Arkansas y Kansas State jugarán el Cotton Bowl y no un tazón del BCS por una sencilla razón: el BCS no quiso (o no permitió) que estos dos equipos jugaran en uno de sus partidos. Así que este juego es, en esencia, un tazón del BCS honorario.
Arkansas (10-2) quedó fuera porque juegan en la SEC, y como una conferencia no puede mandar más de dos equipos al BCS, entonces los Razorbacks quedaron relegados. Los dos equipos de la SEC que jugarán en el BCS, LSU y Alabama, estarán en la final nacional. Y curiosamente son los dos conjuntos que le ganaron en el año al equipo de Bobby Petrino.
Kansas State (10-2) no tenía el problema de Arkansas, ya que solamente Oklahoma State fue invitado del Big 12 al BCS, pero el comité del Sugar Bowl prefirió llamar a Michigan y Virginia Tech, a pesar de que ambos equipos quedaron por debajo de los Wildcats en los rankings.
De cualquier manera esto no puede empañar la temporada de Kansas State. Después de terminar 7-6 en el 2010 los Wildcats jugaron el Pinstripe Bowl, su primer tazón desde el 2006. Y esta marca de 10-2 es la mejor que esta universidad tiene desde que acabaron 11-4 en el 2003.
Arkansas, por su parte, ha tenido tanto éxito que sus coaches asistentes están emigrando a otros lados. El coordinador ofensivo Garrick McGee y el coordinador de equipos especiales John L. Smith aceptaron el puesto de head coach en UAB y Weber State, respectivamente. Además de eso Willy Robins, coordinador defensivo, renunció a su puesto.
Para reemplazarlos Bobby Petrino trajo a Paul Hynes (Ohio State) como coordinador defensivo, Paul Petrino como coordinador ofensivo y Steve Caldwell fue promovido a coordinador de equipos especiales.
En el campo Petrino espera que su QB Tyler Wilson haga click con el WR Jarius Wright a la ofensiva. Wilson lanzó para 3,422 yardas (primer lugar en la SEC) y completó el 63.1% de sus pases, además de sumar 32 TDs por solo 6 intercepciones. Wright contribuyó con 63 recepciones para 1,029 yardas y 11 TDs.
Tramain Thomas es el líder de la defensiva de Arkansas. El safety tiene 5 intercepciones para ser el décimo mejor en la FBS.
Kansas State no es un equipo pasador, así que Thomas podría estar más ocupado tackleando corredores. El QB Collin Klein apenas tuvo 1,745 yardas y 12 TDs por pase, pero sumó 1,099 yardas por tierra (récord para QBs de la universidad) y un total de 26 TDs.
Arkansas tiene marca de 12-23-3 en tazones, y récord de 3-7-1 en el Cotton Bowl. Kansas State está 6-8 en estos juegos, además de ir 1-1 en el Cotton Bowl. Los Wildcats van con ventaja de 3-1 en la serie histórica entre estos dos programas.
El pronóstico de Formación Escopeta: Arkansas 24-17 Kansas State
No hay comentarios:
Publicar un comentario