El día de ayer la noticia era que Donovan McNabb sería dado de baja por los Minnesota Vikings, al parecer a petición del jugador. El día de hoy la noticia es que ningún equipo pidió los servicios del veterano QB.
Resulta que McNabb, como todo elemento dado de baja, pasa al proceso de waivers, en el que los equipos deben pedir al jugador si quieren contratarlo. Este mismo proceso lo vivió recientemente Kyle Orton, y tres equipos metieron la solicitud: Kansas City, Dallas y Chicago. Como los Chiefs tenían el peor récord les fue otorgado el jugador.
Con Donovan McNabb ningún equipo pidió sus servicios. Y eso dice que hemos avanzado un buen tiempo en estos dos años.
Cuando Donovan McNabb estaba pasando sus últimos años en Philadelphia (hace dos años) la creencia popular era que McNabb aún tenía juego dentro de él y que los Eagles estaban literalmente en su contra.
Hace tres años se rumoraba que tanto Chicago como Minnesota querían traer a este QB para llegar al Superbowl, ya que a los dos les faltaba únicamente esa pieza. Pero Chicago trajo a Jay Cutler y Minnesota a Brett Favre y al final McNabb acabó en Washington la temporada pasada.
Y ahí comenzó el camino de salida.
McNabb terminó en la banca de los Redskins detrás de Rex Grossman y eventualmente fue mandado como tercer QB detrás de Grossman y John Beck. Era un hecho que el experimento de irse con los Redskins no funcionó y el equipo de Mike Shanahan lo traspasó a Minnesota, esto a petición de Leslie Frazier, coach de los Vikes.
Ahora, a menos de 4 meses de ese cambio los Vikings han decidido seguir adelante con Christian Ponder como su titular y sin McNabb quejándose desde la banca (porque vaya que lo hizo).
Así que ahora Donovan McNabb es agente libre. Esto quiere decir que cualquier equipo lo puede contactar y contratarlo, pero suena complicado ahora que todos lo dejaron pasar en los waivers.
Y como les decía, el tiempo ha pasado. Hace 3 años (tal vez cuatro) Donovan McNabb podría haber entrado en muchas listas del Top 10 de QBs de la NFL. Hoy 31 equipos decidieron que sus situaciones actuales de QB son lo suficientemente buenas como para no ir por este pasador.
Y eso incluye a los Bears con Caleb Hanie. Y a los Texans con T.J. Yates. Y a los Seahawks con Tarvaris Jackson. Y a los Dolphins con Matt Moore. Y a los Colts con Dan Orlovsky/Curtis Painter.
Sí, en este momento todas esas opciones son mejores que tener a Donovan McNabb. O eso es lo que los equipos de la NFL nos hacen pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario