La temporada regular de la CONADEIP termina hoy para Aztecas UDLAP y Borregos CEM, pero el curso de las cosas parece tenerles preparado un tercer round a estos dos equipos.
El equipo de Aztecas (8-1) llega a este partido con toda la intención de borrar la humillación que sufrieron la semana pasada ante Borregos Monterrey, partido que perdieron 59-17 y que es hasta ahora la derrota más grande que han sufrido en la era Eric Fisher. Mientras tanto, el CEM (6-3) llega al Templo del Dolor sabiendo que son el tercer lugar del grupo pero con la intención de generar algo de ritmo rumbo a la postemporada.
En el primer duelo entre estos dos equipos el CEM empezó a dar señales de los puntos débiles de la UDLAP, corriendo de manera efectiva y aplicando bastante presión al QB. En ese momento los Aztecas pudieron quitarse la presión y terminaron ganando 28-14 en el Corral de Plástico, pero al parecer eso dejó la clave para que Monterrey los venciera: los explotaron en las líneas.
Seguramente el CEM tratará de hacer lo mismo hoy, aunque habrá que revisar que tan preparados llegan los Aztecas.
Y sobre todo que tan efectiva aparece su ofensiva el día de hoy.
Gustavo García, QB de la UDLAP, llega como el QB #1 de la temporada en yardas (Está a 33 de las 2,000), pero ha tenido problemas con las intercepciones: hasta ahora lleva 8 en 9 encuentros, y su número de anotaciones (13) no hace mucho por él, y precisamente por eso está en séptimo lugar en rating.
Obviamente es de pensar que Eric Fisher tratará de cambiar las cosas estableciendo su ataque terrestre. Y espera que James Walter y José Cervantes lo ayuden a conseguir esto.
Por su parte, el CEM cuenta con un pasador bastante eficiente en Alejandro García, que cuenta con el segundo mejor rating del año y es cuarto en yardas. Además de eso tiene 19 TDs por solo 5 intercepciones. El ataque se balancea con las aportaciones de Salvador Sierra (656 yardas, 9 TDs) y Enrique Flores (429 yardas, 9 TDs) por tierra, por lo que la defensiva de Aztecas tendrá que estar muy atenta, ya que los Borregos CEM te pueden mover el ovoide por ambas vías.
En general es de esperar un partido cerrado entre ambas escuadras, y si las cosas siguen su curso actual entonces este partido se podría repetir en las semifinales.
El CEM irá la próxima semana contra Borregos Santa Fe y el ganador de ese partido tendrá que ir a Cholula si Aztecas se queda como segundo lugar de grupo. Así que es muy probable que veamos un "tercer round".
Eso hace que este partido sea más importante: más que un juego de fin de temporada, es un encuentro de reconocimiento del rival rumbo a la postemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario