Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Quiénes van a jugar la final nacional en la NCAA?




El día de ayer los Oklahoma State Cowboys perdieron con Iowa State y esto no fue solo una de las grandes sorpresas de la temporada, fue un resultado que va a generar movimientos enormes en toda la NCAA.


Seguramente sabrán que hasta ayer había dos equipos invictos en el tope de los rankings: LSU y Oklahoma State. Mientras ellos mantuvieran el paso el juego por el campeonato nacional seria de ellos. El problema es que Oklahoma State ya perdió y entonces todo cambia.

En estos momentos existen al menos 6 equipos con una derrota que pueden pelear por ser el segundo lugar nacional: Alabama, Oregon, Oklahoma, Arkansas, Stanford y obviamente Oklahoma State. Y motivos para contarlos (y descontarlos) sobran.

Alabama y Oregon tienen ventaja, pues su única derrota de la temporada fue contra LSU. Y mientras Alabama puede poner como argumento que ellos juegan en la SEC (por mucho la conferencia más competitiva de la NCAA) Oregon puede poner en la mesa el campeonato del Pac-12, que pueden obtener en diciembre. Existen motivos para creer que ese campeonato le daría cierta ventaja a los Ducks sobre el Crimson Tide.

Oklahoma y Oklahoma State pueden pelear por el boleto siendo campeones del Big 12, algo que seguramente pelearán cuando estos dos conjuntos se enfrenten sobre el final de la temporada. Ser campeón del Big 12 puede pesar, pero otra vez, tienen una derrota en su haber y eso les puede costar. En especial a los Cowboys, ya que ellos perdieron sobre el final de la temporada y con un equipo débil en el papel.

Stanford tiene un gran QB y un programa fuerte, pero nuevamente, perdieron con Oregon y eso los condena dentro de su conferencia. Sin el título parece complicado aspirar al juego por el BCS. Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Arkansas luce mucho peor en el tema. Ellos juegan en la SEC, así que necesitan colapsos de Alabama y LSU para poder llegar al título nacional. Pero bueno, si ellos le ganan a LSU en temporada regular entonces todo podría cambiar. Y esta columna sería mucho peor.

Y bueno, por otros rumbos andan Clemson, Boise State, Virginia Tech y hasta Houston. Los Cougars siguen invictos, pero viniendo de la C-USA eso no es gran cosa. Así que todos ellos también soñarán, pero para este grupo es todavía mucho más complicado.

Y todo esto nos hace ver lo extraño que es el BCS. En estos momentos estamos discutiendo quién "merece" jugar contra LSU de entre 6 buenos conjuntos. Si me preguntan todos podrían merecer esa oportunidad. El problema es que los rankings no van a poder favorecerlos a todos.

Si tan solo hubiera una forma de ir eliminando equipos de manera sistemática hasta quedar con solo dos...

3 comentarios:

Dexter dijo...

Si Arkansas le gana a LSU la cosa se va a poner mucho peor, por que si se da ese caso se daria un triple empate entre LSU, Alabama y Arkansas con esto el que iria al campeonato de comferencia seria el que este mejor colocado en el BCS, que podria ser Alabama o Arkansas, por otro lado el ganador del juego entre Oklahoma y OSU tambien tendria una muy buena posiblidad de subir al 2.

Para mi la final mas probable es LSU vs Oregon, principalmente por que Oregon siendo campeon del Pac12 deberia de rankear mas alto que Alabama.

Miguel dijo...

Y todo esto lo platicamos antes de que Oregon y Oklahoma perdieran... ni modo mi amigo, a pensar en otras combinaciones...

Saludos!

Madera dijo...

da igual quien enfrente a LSU, de todos modos no tiene mucha oportunidad de ganarles.

el juego que vimos hace poco entre LSU y Alabama fue la final anticipada.

creo que solo alabama podria sorprender y ganar a LSU.