Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 18 de noviembre de 2011

Lobos Grises: ejemplo de éxito


Lobos Grises, un proyecto que es toda una realidad

El football es sin duda es el deporte escolar por excelencia: el deporte de los universitarios, la herramienta que integra a nuestra juventud y que muchas instituciones deberían de tomar en cuenta para hacer una formación mas integral.

Una prueba palpable de éxito es el proyecto Lobos Grises de la UAD campus laguna, con 3 años de formación e iniciando desde cero, hoy es toda una grata revelación. Los inicios fueron duros y difíciles, sin embargo la tenacidad y constancia, pero sobre todo el trabajo de equipo, directivos, coaches y jugadores, dieron los primeros resultados.

La guarida roja, un flamante campo de pasto sintético, pero aún los resultados seguían en espera. Un solo triunfo y fue por forfeit. Hasta la primavera 2011, un nuevo aire, un aire con aroma felino, la experiencia de los ex liga mayoristas de Linces Torreón tomaban el timón de la jauría escarlata: Chema Valdez como Head Coach, acompañado de Rodrigo Soto (juntos habían jugado en Cheyennes y en Linces), Chino Lozano y Palomo Duarte se unían al proyecto. 

Poco a poco, yarda por yarda los resultados se empezaron a dar y esa temporada la recompensa llegó: ¡la postemporada! Cerca se quedaron de la final, cerca de derrotar al que sería campeón.. la semilla estaba rindiendo fruto, el reto sería la temporada de otoño, saber si la temporada de primavera era un espejismo o una realidad.

Ante un calendario difícil los resultados se han dado: con una ofensiva dominante y una sólida defensa, contra los escépticos la Jauría Escarlata se ha mantenido sin conocer la derrota, amarraron localia en postemporada y se han convertido en un favorito para llegar a la final.

Y más allá de su primer estrella está la estela que están dejando, el ser ejemplo para las instituciones que deseen apoyar a la juventud. Este es un claro ejemplo de que con Unidad la recompensa está a la vuelta de la esquina.

Felicidades al Rector Dr Martin Soriano Sariñana, a Chemouster Valdez, pero sobre todo a los jugadores que han demostrado hambre de trascender.

No hay comentarios: