Cerrando una difícil temporada
Era nuestro ultimo partido contra un equipo del grupo. Sabíamos que Toluca había tenido una difícil temporada, solo nos había vencido a nosotros, aunque cabe mencionar que ellos dieron buenos partidos ante la UDLA, Monterrey y CEM.
Nosotros sabíamos que no nos jugábamos nada en este partido, ellos tampoco se jugaban nada así que no nos quedaba más que divertirnos y tener un jugo agradable en la congeladora, aunque claro nosotros buscábamos esa victoria, para no irnos 0-8 en el grupo.
Después de toda la semana, la cual se pasó volando, llego el día del juego. Estábamos en la congeladora listos para jugar. Recuerdo claramente su primera serie ofensiva, sabíamos que su mayor peligro era su QB, tiene una gran agilidad y una velocidad mucho mayor. Y al final logro anotarnos así, por medio de unos cuantos pases y una jugada rota. Afortunadamente nuestra ofensiva también se vio dominante, logro avanzar y, después de un tiempo, ponernos arriba en el marcador. Nuestro corredor Alberto Silva dio un gran partido, y en una ocasión estuvo a punto de devolver una patada de kick-off pero se resbalo cuando se había escapado, alrededor de la yarda 20.
Después de un buen juego, y bastante cerrado nos fuimos al medio tiempo arriba en el marcador 17 a 16. Por primera vez! Al medio tiempo sabíamos que podíamos haber aumentado nuestra ventaja. Desafortunadamente no fue así. Lo Borregos de Toluca salieron mas determinados que nosotros y lograron, al poco tiempo sacar ventaja en el marcador. El partido poco a poco se fue inclinando hacia su lado y, como lo habíamos previsto, la velocidad y agilidad de su QB fue muy difícil de contener. Realmente es impresionante la forma en la que corre.
Por nuestra parte nuestros errores nos hundieron, como haber fallado un par de cuartas oportunidades y haber sufrido un par de intercepciones y un fumble muy importantes. Aunque por parte de la defensa hubo mas de 4 intercepciones a nuestro favor así que el partido seguía bastante reñido. Desafortunadamente Toluca estuvo mas decidido y pudo capitalizar nuestros errores, cosa que nosotros no pudimos hacer. Al final perdimos pero, por lo menos esta vez, fue un buen juego. Al final de todo se puede decir que empezamos bien y terminamos como siempre.
Sabemos que jugamos contra 4 de los mejores equipos del país, así como también sabemos que jugamos en el grupo mas difícil en el que se puede jugar football en México pero aun así los resultados son inaceptables y esta temporada fue un fracaso rotundo, tal vez el peor que haya tenido en el equipo. Me quedo con las palabras de un entrenador que me dijo que las victorias se tienen que merecer y se tienen que ganar, si no han llegado es porque algo no hemos hecho.
Día a día, desde enero, he visto como, en el equipo, nos hemos esforzado. En el gimnasio, en el campo, con sol, con lluvia, con frio e incluso lesionados. Nada de eso nos impidió entrenar o esforzarnos, Es por eso que hoy en día me pregunto porque los resultados no llegaron, somos un buen equipo, un equipo joven que tiene bastante talento. Duele ver como es que los resultados no llega, así como también duele no poder callar a todos los críticos y detractores que existen alrededor de este equipo. Es molesto no poder callar a toda la gente alrededor del equipo que cree que estamos conformes con los resultados, que no sabe de football y que solo busca perjudicar a terceros. Al final del día solo podemos escuchar lo que dicen y callar.
Por ahora solo nos queda un ultimo juego en el norte. Seremos visitantes. Es un juego cruzado entre grupos. Lo único que queda es ir y cerrar la temporada con la cabeza en alto, no queda mas opción. Esperemos que todas estas derrotas y esta difícil y larga temporada sirvan de aprendizaje a todo el equipo. Dicen por ahí, aunque yo nunca he estado de acuerdo, que se aprende mas de las derrotas que de las victorias. Hoy espero que esa frase tenga algo de cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario