Mañana empieza la semana final de la temporada regular en la CONADEIP. Y mañana se cumplirá una semana del partido que literalmente cambió todo el panorama de la temporada. ¿No me creen? Vean estos puntos que he estado pensando del Borregos vs Aztecas del viernes pasado:
Primero que nada, este resultado (59-17) va a tener repercusiones enormes por el resto de la temporada y la que sigue. Los Aztecas no habían perdido un partido de esta manera desde que Eric Fisher llegó como coach. Y les debe estar doliendo todavía porque fue el juego con el que perdieron el invicto del año.
Por cierto, ¿se dieron cuenta de que con ese resultado cambia todo el panorama de los playoffs?
En un principio, con Aztecas como el 1 y Borregos como el 2 del grupo, el ganador del encuentro entre Borregos CEM vs Borregos Santa Fe iría a Monterrey, mientras que el vencedor del Borregos Puebla vs Zorros CETYS Mexicali visitaría Cholula. Con el cambio de liderato ahora es al revés: podemos presumir que las semifinales serán Aztecas vs CEM y Puebla vs Monterrey. Eso complica las cosas para Aztecas.
Y tenemos que ser sinceros: ¿no se notó la venganza de Frank Gonzalez?
Para mí lo más importante de este juego fue que me quedó claro que esta rivalidad está más viva que nunca. Y esto es porque Aztecas había tenido la mejor parte hasta ahora.
Los Borregos son un equipo que ha dominado la Liga Mayor por casi dos décadas, y en ese período de tiempo pocos equipos han logrado dominarlos a ellos en encuentros directos. Antes del partido del viernes los Aztecas venían con marca de 3-1 sobre Borregos, y una de esas tres victorias fue en la final del año anterior. Eso obviamente tenía que dolerle a Frank, un coach poco acostumbrado a estar detrás de alguien.
Así que si me preguntan, las cosas cambiaron radicalmente el viernes pasado. Y ese efecto se siente hasta el día de hoy. Es más, se va a sentir por un buen rato.
De entrada los Aztecas ya no generan el miedo de los meses anteriores. Y Borregos MTY produce el respeto que tenían rato de no generar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario