La acción de la LFL regresa este viernes con la octava semana de actividades, y ahora toca el turno de ver a las actuales bicampeonas de esta liga, el Los Angeles Temptation, ante el Minnesota Valkyrie, que de momento va con marca de 1-0 en el año.
El equipo del Temptation, que es dirigido por la QB Ashley Salerno (MVP del Lingerie Bowl VIII), es un equipo muy poderoso a la ofensiva, y se espera que la adición de la RB Amber Reed ayude a fortalecer todavía más esta unidad. Salerno espera encontrar constantemente a Gegi Van De Walker, su WR estrella.
Del lado defensivo el equipo de Los Angeles también tiene mucho poder. Tui Suianoa, coordinador defensivo, maneja un sistema muy agresivo que trata de quitarle tiempo a las QBs contrarias para provocar intercambios de balón. La llegada de Audrey Latsko, jugadora All-Fantasy, debe favorecer esta idea, sobre todo al conjuntarla con otras talentosas jugadoras como Ogom Chijndu, Chloe Butler, Dominique Oro y Laura Barba.
Tal vez el gran problema para el Temptation es que andaran cortas de talento en general. La LFL decidió suspender por un partido a las veteranas Monique Gaxiola (LB/OL), Stephanie Psick (CB/WR), Tessa Barrera (OL/DE) y Melissa Margulies (RB/CB), esto por problemas extra-cancha.
Mientras tanto el Valkyrie llega a este juego con la motivación de haber ganado su primer encuentro.
La ofensiva de Minnesota, que el coach Tony Nguyen describe como "College Bend", se basa en la precisión de la QB Jana Skrtic, la versatilidad de la RB Leekplay Paye (que es muy efectiva en el juego de pase) y la habilidad de la WR Whitney Meierotto. En general podemos esperar que este equipo mezcle mucho sus jugadas para tratar de descontrolar a la poderosa defensiva de Los Angeles.
Defensivamente el Valkyrie tiene como reto detener a Ashley Salerno y compañía, y para eso deben de presionarla bastante. Y si logran presionar a la QB enemiga el reto será para las CBs del equipo, Angie Hanson y Whitney Meierotto, que estarán jugando en coberturas personales.
Al mismo tiempo se espera que Leekplay Paye y Brittany Austin, las DEs de este equipo, hagan su parte evitando las jugadas terrestres con Amber Reed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario