Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 24 de octubre de 2011

Chris Johnson no tiene la culpa de los problemas de los Titans




Existen estadísticas que permiten entender un partido mejor. A veces son los castigos, en otras las conversiones de tercera oportunidad. Para Tennessee, el día de ayer la estadística fue esta: Entre sus dos principales corredores sumaron 49 yardas terrestres.


De entrada nos permite comprender el nivel de limitación con el que los Titans jugaron. Si entre Chris Johnson y Javon Ringer apenas pudieron sumar este número, las posibilidades de ganar el partido se fueron reduciendo cada vez más. De hecho nos ayuda a entender mejor que los Texans no hayan tenido muchos problemas controlando el ataque de los Titans hasta dejarlos en 7 puntos.

Y aquí está algo todavía más interesante: de esas 49 yardas terrestres, solamente 18 vinieron por parte de Chris Johnson. Sí, 18. Y las consiguió en 10 intentos. Javon Ringer aportó las otras 31, y lo hizo en solamente 3 intentos. De hecho los fans en Tennessee abuchearon a CJ2K y aplaudieron cuando Ringer entró al campo.

Eso sí, Johnson asegura que no es su problema.

"Yo no diría que soy el problema. Estoy muy confiado de que he hecho las mismas cosas... lo estoy. No puedo hacer otra cosa más que seguir trabajando duro," dijo Johnson a The Tennessean. Y luego trató de mandar una explicación "encriptada".

"Si estás viendo el partido y no puedes decirme que está pasando con el juego terrestre entonces yo diria que tú no sabes de football," agregó. Y el mensaje, aunque trató de disimularlo, es claro: la culpa es de la línea ofensiva. Al menos en la cabeza de Johnson.

Y ese es un tremendo problema.

Entiendo que la línea esté pasando problemas, eso es un hecho, pero Chris Johnson no puede darse el lujo de echarles toda la culpa y querer aparecer como si nada pasara con él. De hecho, si mal no recuerdo, el último en reportarse con los Titans fue Johnson, esto porque estaba muy ocupado tratando de conseguir un buen contrato.

Entonces, si la línea tiene culpa, Johnson también. La estrella de los Titans se esperó hasta el último momento posible para regresar con el equipo y ahora que ha estado jugando se le nota sumamente falto de explosividad. Y eso es algo que definitivamente es problema de él. Porque hasta donde yo entiendo la línea ofensiva no es la encargada de darle esa "explosión" al corredor.

Y todavía peor, después de un partido donde solamente consigues 18 yardas llegas con los medios y dices que no es tu culpa. Eso habla muy mal de Johnson como compañero de equipo, y no sé hasta donde vaya a generar fricción con su línea ofensiva. Y hacer esto es todavía peor idea.

Cualquier QB o RB de elite te dirá que lo primero que tienes que hacer es generar una relación fuerte con tus linieros ofensivos, ya que de ellos depende que tú tengas mejores oportunidades. Entonces no entiendo a qué se deba que CJ2K esté atacando a sus linieros.

O tal vez sí. Parece que, en términos muy locales de México, a Johnson "se le subió". Ahora que tiene el gran contrato que quería resulta que es intocable y que solamente las cosas buenas son culpa de él. Lo malo es asunto de alguien más.

No sé, pero creo que a menos de dos meses de haberse firmado ese contrato más de uno en la oficina de Tennessee estará teniendo sus dudas.

Y deberían. Al menos mientras Johnson no cambie sus actuaciones en el campo y sus declaraciones posteriores.

3 comentarios:

Dexter dijo...

Es que es ridicula la cantidad de llardas que lleva, creo que todos antes del inicio de la temporada considiamos en que Johnson despues de Adrian Peterson es el mejor RB (por algo queria cobrar igual que AP), tan ridicula son sus yardas que ayer Demarco Murray casi corrio (aunque fuera contra un equipo malisimo) la misma cantidad en un juego que Johnson en toda la temporada.

Alex dijo...

Pues sé que para muchos sonará a sacrilegio, pero a mí nunca me ha parecido que Chris Johnson sea un verdadero corredor de élite, creo que ha sido afortunado de contar con esa línea a la que ahora critica; pero revisando algunas de sus grandes actuaciones, me he percatado que en muchas de esas carreras, practicamente los defensivos no lo tocan gracias al excelente trabajo de sus linieros, solo basta ver su cuerpo escuálido y piernas ridículas para saber que es incapaz de luchar contra una línea defensiva de peso, la verdad es que está sobre valuado, nada que ver ni de lejos con Adrian Peterson, Frank Gore o Ray Rice, lástima que los Titans se den cuenta de eso hasta ahora. Saludos

Gerardo dijo...

soy el único que veía esto venir?
desde hace meses puedo decir que hay actitudes de CJ que me cagan, esta una de ellas, lloriquear por más dinero es otra... esperemos que sepa tomar este choque contra la realidad y tome algo de nivel, no por él... la gente de tennessee no se merece esta burla x)