En juego dominado por las defensivas, celebrado en el Estadio 'Alfredo Hernández Verduzco', sede de los Perros Negros de Naucalpan, el cual tuvo un lleno de aproximadamente el 90 por ciento de su capacidad, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), consiguieron pasar al play-off, al derrotar: 9-6, a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT), en lo que fue la octava y última jornada de la temporada regular de la Conferencia Central, del circuito organizado por la ONEFA.
Poco antes de iniciar el encuentro, hubo un minuto de aplausos en honor del buen amigo, recientemente fallecido, Alejandro Gómez Sánchez, miembro del staff de Víctor Martínez y de Alfonso 'La Chita' Cabrera, cuando dirigieron los destinos del desaparecido Politécnico Blanco, contador público de profesión, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN y finalmente miembro de la mesa directiva de la ONEFA, así como representante de las Águilas Blancas ante la misma. (Q. E. P. D.).
En el primer cuarto, las Águilas Blancas fueron los primeros en anotar, con pase de 13 yardas, lanzado por Rodrigo Mercado Flores (16), a las manos de Arturo Sebastián Callejo Herrera (13). Intentaron el punto extra por conducto de Aldair Ibáñez Diego (83), sin conseguirlo: 6-0.
En el segundo cuarto, un avance peligroso de los Frailes fue anulado, cuando Iván Kevin Guerra Villa (28), interceptó un pase a Manuel Alejandro Vázquez Correa (16), dentro de las diagonales, en respuesta, Aldair, incrementó la marca a favor de los Volátiles del Casco de Santo Tomás, al anotar un gol de campo de 24 yardas: 9-0, después de que el staff fraile mandó jugársela en cuarto down, estado colocados en su yarda 45 y con cuatro yardas para el primero y diez, el cual no pudieron conseguir.
En el tercer cuarto, Aldair intentó otros dos goles de campo de 31 y 51 yardas sin poder concretarlos. Ya finalizando este periodo, Mercado realizó una mala pichada, perdiendo el balón, el cual fue recuperado por la defensiva fraile, en la yarda cuatro de los guindas. Dos jugadas posteriores, Edgar Josué Arroyo Flores (33), en acarreo de dos yardas llegó a la zona final. Vázquez intentó el extra y lo falló, decretándose el definitivo: 9-6, a favor de las Águilas Blancas, ya que en el último cuarto, nuevamente otro error de Mercado al ser interceptado, dejó a los Frailes cerca de la zona roja de sus rivales, sin embargo nuevamente Vázquez fue interceptado por Jesús Salvador García Martínez (24).
Vino otra oportunidad para los Frailes al colocarse cerca de la zona roja de los pupilos del head coach Jacinto Licea, llegaron al cuarto down, con 23 yardas para poder obtener el ansiado primero y diez, Vázquez completó el pase, pero desafortunadamente para ellos y afortunadamente para los politécnicos, este juego plagado de castigos y errores, finalizó.
Con este resultado, el próximo viernes se repetirá la semifinal del año pasado jugada en Monterrey, N.L., donde las Águilas Blancas enfrentarán a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por un boleto a la gran final, que a su vez el ganador de este duelo, deberá de enfrentar al vencedor de Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por Luis Yáñez. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario