Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de septiembre de 2011

Santa Fe se lleva un juego para la historia




La CONADEIP apenas tiene un año de historia, por lo que decir "el mejor juego en la historia de la liga" tal vez no signifique mucho. Pero de que el Borregos Puebla vs Borregos Santa Fe de hoy ha sido el mejor juego en la historia de la CONADEIP, de eso no hay muchas dudas.

El partido comenzó de manera tan acelerada que parecía una premonición de lo que estaba por venir. En el kickoff inicial el regresador de Borregos Puebla dejó caer el ovoide, este cayó en la zona de anotación, lo cubrió un jugador de Puebla y fue tackleado por un elemento de Santa Fe, dándole un safety a los visitantes.

En la serie que siguió al safety Rubén Olvera (24) de Puebla interceptó a Gerardo Ramos (15), dándole el ovoide a los locales en la yarda 28 de Santa Fe. Tras un sack y un acarreo corto Erick Juárez (14) encontró a Fernando Andrade (11) en un pase de 35 yardas para la anotación que abría el marcador de la localía. El punto extra se falló y el marcador era de 6-2.

Santa Fe entró a su siguiente serie en su yarda 47, pero volvieron a perder el ovoide, ahora con una intercepción de Luis Alberto Valdés (7). Puebla tomó el balón en su yarda 41 y con una excelente serie fueron moviendo las cadenas, hasta que Juárez consiguió su segundo envío anotador, ahora con un pase de 5 yardas para Juan Antonio Hernández (49). Juárez conectó con Luis Mario Báez en la conversión de 2 puntos para dejar el score de 14-2.

En resumen: un safety, dos intercepciones, dos touchdowns, un punto extra fallado y una conversión de dos puntos lograda en 4 series.

Y lo que faltaba.

Santa Fe despejó, Puebla perdió el ovoide en un fumble dentro de su territorio y Santa Fe estaba otra vez en el campo. Gerardo Ramos tuvo una escapada personal de 17 yardas, misma que siguió con un pase de 8 yardas para Cedrick Contla (44). Santa Fe falló el punto extra, por lo que estábamos 14-8.

El primer cuarto terminó con un par de despejes, y en el segundo cuarto volvió la locura.

Puebla estaba al ataque, pero el pase de Erick Juárez fue interceptado por Farid Alcázar (24). El problema es que Alcázar soltó el ovoide durante el regreso y Puebla recuperó la posesión. Acto seguido Juárez volvió a conectar con Fernando Andrade, ahora de 32 yardas, para poner el 21-8.

Santa Fe tuvo una serie larguísima después, moviendo el balón de su yarda 17 a la 1 del rival. El problema fue que fallaron la conversión y le dieron el ovoide a Puebla. Pero en este partido cualquier cosa podía pasar.

Y pasó.

En la primera jugada de la serie el RB de Puebla soltó el balón y fue recuperado por la defensiva de Santa Fe dentro de la zona de anotación, dándoles el touchdown que habían estado buscando. Con esto el marcador al medio tiempo indicaba 21-15 en favor de los Borregos locales.

En el tercer cuarto Santa Fe abrió a la ofensiva, y Gerardo Ramos volvió a lucir. Primero se escapó por tierra, luego conectó un pase hasta la yarda 50 y tras ser capturado encontró a Joaquín Pérez (19) para poner el score 22-21 en favor de Santa Fe.

La defensiva visitante detuvo rápidamente a los locales y Ramos tuvo otra vez el balón. Tras conectar con Rafael García (28) encontró a Cedrick Contla una vez más, poniendo las cosas 28-21.

El equipo de Arturo Vázquez contestó rápidamente ante la desventaja, y otra vez fue con el juego aéreo de Erick Juárez. En esta ocasión el QB poblano encontró a Luis Raúl Velázquez (89) en un envío de 32 yardas para empatar el encuentro a 28 puntos por bando.

Y llegó el último cuarto.

La defensiva de Santa Fe volvió a mostrarse en el partido, forzando otro fumble de los poblanos. Con el ovoide (y el momento) de su lado, Ramos conectó con Contla de 15 yardas, hizo un largo acarreo personal y luego conectó de 4 yardas con Alfonso Cortés (10), mandando a Santa Fe al frente 35-28.

Puebla contestó en la siguiente jugada, regresando el kickoff más de 90 yardas hasta la zona de anotación. Tras fallar el punto extra (que había sido bueno, pero se tuvo que repetir por un castigo) las cosas quedaron 34-35.

Santa Fe tomó el ovoide para tratar de consumir el reloj, pero hubo otra entrega y Puebla recuperó la posesión. La defensiva de Santa Fe forzó el despeje, pero en la siguiente serie Ramos sufrió su tercera intercepción del encuentro, dejando a Puebla en medio campo.

Erick Juárez no esperó mucho y conectó de 50 yardas con Fernando Andrade en lo que fue su tercera conexión anotadora del día. El mismo Juárez hizo la conversión de dos puntos para dejar el marcador 42-35.

En el kickoff siguiente Santa Fe volvió a perder el ovoide, y Arturo Vázquez trató de cambiar las cosas usando a un nuevo QB. Gerardo Rivera (17) no lanzó un pase, pero se escapó 37 yardas hasta las diagonales, dejando las cosas 49-35.

Santa Fe sabía que el mundo se había venido encima, pero no perdieron el ímpetu. En la segunda jugada de su serie ofensiva hicieron una doble reversible con pase que les dió frutos: la jugada funcionó y lograron los dos objetivos: anotar rápido (2 jugadas, 61 yardas) y no usar el reloj.

El marcador era 49-42 en favor de Puebla y vino la patada corta de Santa Fe, misma que salió por la banda, no sin antes ser tocada por dos elementos de la visita.

Borregos Puebla  no pudo conseguir un solo primer down, por lo que le devolvieron el ovoide a Santa Fe con poco menos de dos minutos.

Arrancando desde su yarda 19 Ramos empezó a encontrar las jugadas. Primero encontró a Germán Ochoa (89) en un envío de 34 yardas. Después se escapó hasta la 21 de Puebla, para luego encontrar a Contla en un pase de 6 yardas. 

Acto seguido encontró a Edgar García (22) en un pase de 24 yardas que dejó el ovoide en la yarda 1 del rival. Tras un tiempo fuera por lesión de un jugador poblano, Ramos hizo la personal y encontró las diagonales para que el punto extra dejara las cosas empatadas a 49 con 8 segundos.

Así que tuvimos series extras.

Puebla arrancó, y Tras fallar en conseguir un primero y diez, intentaron el gol de campo. El intento fue malo, por lo que la puerta estaba abierta para Santa Fe: un gol de campo y ganaban por primera vez a los Borregos Puebla.

Y por un momento parecía que eso era todo lo que Santa Fe quería. Ramos solamente entregaba el ovoide a su corredores, pero cuando parecían listos para terminar de "centrar" el ovoide para el intento de gol de campo, Ramos lanzó su único pase de la serie extra, encontrando a Contla, que tras quitarse a su defensivo entró a la zona de anotación para el 55-49 definitivo.

Y con esto tuvimos el juego más emocionante en la jóven historia de la CONADEIP. 

Un juego que será recordado por todos los que lo presenciaron.

No hay comentarios: