El partido inaugural de la temporada 2011 para Aztecas y Borregos Puebla fue, en esencia, un recuerdo muy claro de lo que vivieron en octubre pasado cuando se enfrentaron por primera vez.
El año pasado los Borregos estuvieron muy cerca en el marcador al principio del encuentro. Este año llegaron a estar 10-6 abajo en el marcador y con el ovoide en la 1 de sus rivales. Con la mesa puesta para tomar la ventaja el equipo falló una conversión de cuarta oportunidad. Y para hacer las cosas peores los Aztecas tomaron el ovoide y lo llevaron 99 yardas hasta las diagonales enemigas.
Eso marcó el principio del fin para los Borregos Puebla.
El partido inició con problemas para los visitantes, ya que tras recibir el ovoide no pudieron moverlo y tuvieron que despejar tras solo 3 downs. Iván Zárate bloqueó la patada y le dió la posesión a Aztecas en la 29 del rival.
Tras meterse a la zona roja del enemigo un castigo evitó que el ataque prosperara, pero el equipo no salió en blanco. José Góngora (12) puso el 3-0 inicial.
Borregos volvió a estancarse en el ataque y los Aztecas volvieron a moverse bien. Gustavo García (17) encontró a Edgardo Mares (23), convirtieron una cuarta oportunidad y el mismo García puso el ovoide en la yarda 6 enemiga con una jugada personal. Edgar Valles (6) consiguió la anotación en un acarreo para poner el 10-0.
Ya en el segundo cuarto la ofensiva de Puebla despertó, consiguiendo anotar tras una serie bastante larga gracias a un acarreo del QB Erick Juárez (14). El punto extra no se logró, dejando el marcador 10-6.
Aztecas intentó contestar de forma inmediata, primero con un largo acarreo de James Walter (28) y luego con un pase de 53 yardas de Gustavo García para Edgar Valles. El problema fue que le marcaron castigo a Valles por celebrar antes de entrar a la anotación, dejando a los Aztecas en la 15 del rival. La ofensiva no consiguió anotar, y Gongora falló el punto extra.
Borregos contestó con un excelente pase de Juárez para Luis Raúl Velázquez, que se escaó hasta la 9 del otro lado. Los visitantes llegaron hasta la 1 del rival, y fue ahí dónde las cosas parecían inclinarse de su lado. Una anotación hubiera puesto el juego 13-10 en favor de la visita, y eso los hubiera mandado al medio tiempo con gran entusiasmo.
Ante un Templo del Dolor casi mudo la defensiva local se impuso, evitando que los Borregos entraran a las diagonales en cuatro intentos. Y la marea pasó de ser azul a verde. Gustavo García encontró a Edgar Valles para salir de zona comprometida, convirtieron otra cuarta oportunidad y James Walter se escapó a la zona final para poner el marcador 17-6.
En la siguiente serie Erick Juárez salió lastimado, y tras una captura en tercer down los Borregos tuvieron que patear. Eso le dió la oportunidad a Aztecas de buscar algo extra, y lo encontraron gracias a otra conexión entre García y Valles, que dejó el ovoide en posición de gol de campo con 1 segundo en la mitad. Góngora conectó y mandó el juego al medio tiempo con un score de 20-6.
Los Aztecas comenzaron el tercer cuarto en la misma forma, logrando más puntos con otra conexión entre García y Valles. Con el marcador 27-6 los Aztecas sorprendieron con una patada corta, misma que recuperaron pero no lograron capitalizar.
Tras recuperar el ovoide, los verdes consiguieron otros 7 puntos, ahora vía Samuel Wong. Puebla entró y sufrieron una intercepción de Iván Zárate, dándole una nueva oportunidad a los Aztecas, que encontraron otra anotación con una escapada de Gustavo García.
Con el marcador 41-6 y ya en el cuarto final Eric Fisher comenzó a usar suplentes, mismos que no lograron mover el ovoide. La única anotación del cuarto cuarto vino por obra de la defensiva, que recuperó un balón suelto de la ofensiva poblana y lo devolvió para anotación, dejando el 48-6 definitivo.
Ahora la próxima semana los Aztecas irán a Toluca, estadio donde perdieron el invicto el año pasado. Borregos Puebla jugará como local contra Borregos Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario