
Jimmy Graham es, sin lugar a dudas, uno de los alas cerrados más talentosos de la NFL. Por alguna razón aún no tiene un contrato que refleje ese nivel, y parece que no lo tendrá este año.
De acuerdo con varias fuentes, no hay pláticas entre los Saints y Graham. Y no hay señales de que vayan a empezar pronto.
El año pasado los Patriots consiguieron extender a Rob Gronkowski y Aaron Hernandez a largo plazo, evitando que entraran a un punto que Graham está por visitar: su último año de contrato.
Idealmente, los equipos negocian extensiones de contrato antes de que el jugador entre al último año porque es más fácil convencerlo de firmar por una cifra menor. Pero si el jugador llega a su última temporada entonces es mucho más probable que prefiera esperar y probar suerte en la agencia libre.
Obviamente el equipo puede usar el franchise tag, pero eso también implica una cifra importante de dinero. Y más si Jimmy Graham pide ser catalogado como receptor y no como ala cerrada. Porque es posible.
La posición de un jugador se puede determinar por la posición que ocupa en el campo, y si Graham se alinea como receptor la mayor parte de las jugadas, entonces puede pedir ser catalogado como tal, esto sin importar que los Saints lo enlisten como ala cerrada. Y el salario de franchise tag para receptor es más alto.
Así que tal vez, tal vez, convendría que los Saints pensaran en negociar pronto con Graham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario