
Penn State y Houston estuvieron en los titulares nacionales buena parte del año, aunque por motivos muy diferentes. Y hoy estos dos equipos abren la acción del 2012 con su duelo en el TicketCity Bowl.
Los Nittany Lions tuvieron que enfrentar el escándalo más grande en la historia del football colegial, mismo que terminó por costarle el trabajo a Joe Paterno. Houston estuvo a una victoria de ganarse un viaje al BCS de la mano de su QB Case Keenum. Al final los dos terminaron aquí.
Tom Bradley está como coach interino de los Nittany Lions para este juego, y la intención es terminar de la mejor manera un año que será siempre recordado por todos los motivos incorrectos. Vamos, el mero hecho de estar aquí hace evidente que los escándalos de Jerry Sandusky siguen generando problemas.
En años anteriores Penn State (9-3) se hubiera ganado una invitación al Gator, Capital One o Insight Bowl por terminar con esa marca y a una victoria de jugar la final del Big Ten. Todos decidieron tomar a otros equipos de esa conferencia (Ohio State, Nebraska y Iowa, respectivamente), dejando a Penn State en el joven TicketCity Bowl.
Sus rivales, los Houston Cougars, saben que podrían haber jugado en un tazón del BCS de haber ganado el título de la C-USA, pero ya no pueden pensar en eso. Su rival de hoy es una escuela con mucha tradición y eso será suficiente para mostrarle a todos el talento de su aclamado QB.
Keenum, que tiene 152 pases de TD en su carrera (récord de la NCAA), tendrá oportunidad de mostrar su talento ante la quinta mejor defensiva de la NCAA contra el pase. Vamos, los Nittany Lions solo permitieron 9 pases de TD en la temporada. Keenum lanzó 9 pases de TD contra Rice. Alguien tendrá que ceder el día de hoy.
Houston, al igual que Penn State, estará jugando este tazón con su coach interino. Kevin Sumlin dejó a Houston para tomar el puesto de coach en Texas A&M, por lo que Troy Levine será el encargado de dirigir a los Cougars hoy.
Ofensivamente Penn State tiene dudas en la posición de QB. Matt McGloin está en duda tras sufrir una conmoción durante una práctica, por lo que podriamos ver a Rob Bolden como el titular. Incluso existe la posibilidad de que Paul Jones haga su debut en el nivel colegial.
La mejor opción ofensiva ahora mismo para Penn State es Silas Reed, que podría tener un buen juego ante la defensiva de Houston, que está rankeada 78 contra la carrera.
Los Nittany Lions han ganado los dos duelos entre estos dos programas.
El pronóstico de Formación Escopeta: Houston 30-20 Penn State
No hay comentarios:
Publicar un comentario