
Oregon y Wisconsin tienen historia en el Rose Bowl, aunque lo más reciente no sea positivo. Hoy los dos equipos tratarán hoy de conseguir un triunfo que los ponga mejor posicionados en el panorama nacional al jugar el Tazón más venerado de todos.
Los campeones del Big Ten y el Pac-12 se ven las caras en lo que se espera sea un duelo de ofensivas sumamente diferentes. Y la buena noticia es que uno de los dos podrá cambiar un poco su historia reciente.
Oregon (11-2) viene de perder la final nacional ante Auburn y el Rose Bowl del 2010 contra Ohio State, por lo que esperan la tercera sea la vencida para ellos en un juego del BCS.
Wisconsin (11-2), por su parte, estará jugando su segundo Rose Bowl consecutivo, pero esperan tener un mejor resultado. El año pasado los Badgers perdieron con TCU por 21-19, por lo que ahora quieren salir del Rose Bowl con la victoria que ratifique su campeonato del Big Ten.
Y como deciamos, este será un duelo de ofensivas.
Los dos equipos han anotado al menos 80 TDs en el año, algo que solamente ha pasado 12 veces desde 1996. Los Ducks son uno de los 10 equipos previos en lograr esto.
La diferencia está en el estilo de ataque que cada equipo predica.
Oregon es un equipo rápido que cuenta con jugadores muy hábiles. Los Ducks anotaron 35 TDs en series de 70 yardas o más que usaron menos de 3 minutos de reloj. Así que en esencia lo que ellos hacen es anotar mucho y muy rápido para cansar a sus rivales.
LaMichael James es la pieza más importante de este ataque. James tuvo 1,646 yardas en la temporada, y su promedio de 149.6 por partido es el mejor de la NCAA. Y todo eso lo logró en 11 partidos. James necesita solamente 77 yardas para llegar a las 5,000 en su carrera colegial.
Darron Thomas tuvo un excelente año, pero quedó opacado por su corredor. Thomas lanzó para 2,493 yardas con 30 TDs y solo 6 intercepciones. Kenjon Barner (909 yardas, 11 TDs por tierra) y De'Anthony Thomas (1,011 yardas combinadas y 14 TDs totales) complementan el ataque de los Ducks.
Wisconsin, es un equipo que también cansa a las defensivas contrarias, pero lo hacen a la antigua: te van machacando con el juego terrestre. Ellos anotaron 30 TDS en series que requirieron al menos 8 jugadas.
Montee Ball, finalista del trofeo Heisman, tuvo 1,759 yardas y 38 TDs totales, quedandose a 1 del récord de Barry Sanders de 39 en 1988. Los TDs que Ball anote hoy no se contarán, ya que tampoco se hizo con Sanders, que anotó 5 veces en el Holiday Bowl.
Russell Wilson, QB que llegó en transferencia de N.C. State, también colaboró en el éxito ofensivo de los Badgers. Wilson completó el 72.5% de sus pases para 2,879 yardas y 31 TDs por 4 intercepciones, haciendo muy difícil que las defensivas contrarias se pudieran enfocar en Ball.
Con las dos ofensivas más anotadoras de la NCAA frente a frente (Oregon anota 46.2 puntos por partido por 44.6 de Wisconsin) parece que la diferencia la harán las defensivas, en esencia la que pueda contener un par de veces a su rival.
Oregon y Wisconsin se han enfrentado cuatro veces previas, con ventaja de 3-1 para los Badgers. Este será el quinto Rose Bowl para Oregon y el octavo para Wisconsin.
El pronóstico de Formación Escopeta: Wisconsin 38-35 Oregon
No hay comentarios:
Publicar un comentario