
Steve Spurrier está haciendo historia con los Gamecocks de South Carolina, y para terminar la mejor temporada en los 118 años del programa necesita vencer a un equipo de mucha tradición.
South Carolina (10-2) jugará contra Nebraska en el Capital One Bowl tratando de llegar a 11 victorias por primera vez en la historia del equipo.
El problema para Spurrier y South Carolina es que su rival, Nebraska (9-3), tiene historia sumamente positiva contra los dos. Los Gamecocks nunca le han ganado a los Cornhuskers, perdiendo los tres duelos previos, mientras que Steve Spurrier solamente los ha enfrentado una vez, perdiendo 62-24 cuando él dirigia a Florida. Ese juego, el Fiesta Bowl de 1996, fue para decidir el campeonato nacional.
La diferencia es que en aquel entonces Spurrier gustaba de pasar, y mucho. Ahora los Gamecocks son una potencia terrestre, promediando casi 200 yardas por encuentro. Y su defensiva no se queda nada atrás, aceptando un promedio de 268.9 yardas por partido (cuarto lugar de la NCAA) y solamente 133.0 por pase (segundos).
El jugador estrella de la defensiva de South Carolina es Melvin Ingram, ala defensivo que tuvo 8.5 sacks y 2 intercepciones en año. Contenerlo será clave para la ofensiva de los Cornhuskers.
Nebraska tratará de que las cosas funcionen para ellos en su primer tazón representando al Big Ten, donde tuvieron un éxito moderado.
Como es tradición en Nebraska, el juego terrestre es su punto fuerte. Los Huskers son el equipo número 13 de la nación con 223.9 yardas terrestres por encuentro, encabezados por el RB Rex Burkhead (1,268 yardas, 15 TDs). Taylor Martinez, QB del equipo, es de gran ayuda para el ataque terrestre, logrando 9 anotaciones en el año.
Eso sí, Martinez puede ayudar por el aire también. En los cuatro juegos de noviembre completó el 57.4% de sus pases y tuvo 4 TDs por 0 intercepciones.
Como deciamos al principio, esta será la cuarta vez que estos dos programas se enfrenten, todas las anteriores victorias de Nebraska. Los Huskers no han enfrentado un rival de la SEC desde el 2006.
El pronóstico de Formación Escopeta: Nebraska 24-27 South Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario