Con el anuncio de que habrá playoffs en la NCAA a futuro, los tazones tienen que empezar a reorganizarse, sobre todo para asegurar que tendrán equipos interesantes en sus encuentros. Y el Orange Bowl está haciendo eso.
Según reporta ESPN.com, el Orange Bowl está a punto de llegar a un acuerdo para que su partido sea entre el campeón de la ACC contra Notre Dame o un rival del Big Ten o la SEC. Esto sería para después de la temporada del 2014.
La idea de enfrentar a Notre Dame contra el campeón de la ACC viene bien con el nuevo acuerdo entre la conferencia y los Irish, que estarán en la ACC para todos sus deportes menos football y hockey. El nuevo acuerdo estipula que ND debe enfrentar a 5 rivales de la ACC durante la temporada.
El plan del Orange Bowl es que el campeón de la ACC (u otro equipo si el campeón clasifica a las semifinales) juegue en este partido. Lo que no se sabe es cómo se determinará si el rival será ND, un equipo del Big Ten o la SEC.
Idealmente el rival serían los Fighting Irish si ellos tampoco pasan a semifinales, y con la SEC y el B1G habría que pensar que será un equipo que no pase a los playoffs o el tazón de su campeón (el Rose Bowl para el B1G y el Champions Bowl para la SEC).
El Orange Bowl será parte de la rotación del playoff, igual que el Rose Bowl y el Champions Bowl, con la única diferencia de que el Orange no tiene definido a uno de sus participantes (el Rose es entre los campeones del B1G y Pac-12, el Champions entre los monarcas de la SEC y el Big 12).
Las opciones que manejan ahora son las lógicas. Sobre todo porque con el nuevo sistema será importante asegurar que tendrás buenos equipos en tu juego.
1 comentario:
me resulta casi inentendible, al menos cuando se implementen los Play Off, me resultara más claro saber cual es el juego por el campeonato nacional.
Publicar un comentario