Cincinnati ganó un campeonato compartido del Big East, pero los rankings no los favorecieron y por eso no hubo tazón del BCS para ellos. Así que en lugar de ir a uno de esos tazones les toca cerrar el año ante Vanderbilt en el Liberty Bowl.
Y la buena noticia es que los Bearcats (9-3) podrían contar con Zach Collaros, que se rompió el tobillo derecho en noviembre.
Munchie Legaux, que jugó en lugar de Collaros, tuvo muchos problemas para reemplazarlo, lanzando apenas para 688 yardas y el 45.9% de pases completos. Por eso los Bearcats esperan contar con Collaros, que es mucho más capaz de dirigir la ofensiva de Cincinnati: antes de lastimarse llevaba 1,860 yardas, 14 TDs y 8 intercepciones.
De estar activo, Collaros tendría un reto interesante ante la defensiva de los Commodores. Vanderbilt acepta 324.6 yardas por encuentro (lugar 19 de la NCAA) y 20.8 puntos por partido (lugar 27).
Y mientras Legaux pasaba problemas para mover a la ofensiva de Cincinnati, la defensiva superó las expectativas. Los Bearcats aceptan 20 puntos por encuentro y son líderes de la NCAA al promediar 3.6 sacks y 8.9 tackleadas para pérdidad de yardas por juego.
Su líder defensivo es el tackle Derek Wolfe, que tiene 19.5 tackleadas para pérdida de yardas y 9.5 sacks. Wolfe y la defensiva de los Bearcats esperan evitar la tercera derrota consecutiva en tazones de la universidad.
Vanderbilt (6-6) estará haciendo su quinta aparición histórica en tazones, así que eso ya es ganancia para un programa usualmente perdedor dentro de la SEC.
Zach Stacy rompió la marca de la universidad de yardas terrestres en una temporada al sumar 1,136 yardas jugando en lugar de Warren Norman, novato ofensivo de la SEC en el 2009.
Stacy tendrá un reto interesante al enfrentar a la defensiva de los Bearcats, que apenas acepta 92.6 yardas por juego, la séptima mejor marca de la NCAA.
Estos dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones previas, con ventaja para Vanderbilt de 4-3 en la serie.
El pronóstico de Formación Escopeta: Vanderbilt 14-20 Cincinnati
No hay comentarios:
Publicar un comentario