Northern Illinois tuvo la oportunidad de ser el último "BCS buster" en la historia del Bowl Championship Series. Lamentablemente para los Huskies el boleto al tazón del BCS quedó fuera de la discusión con su derrota de anoche ante Bowling Green en la final de la Mid-American Conference.
La defensiva de los Falcons jugó un gran partido limitando a Jordan Lynch, QB de NIU, a solamente 89 yardas terrestres y 219 yardas por pase. De hecho la defensiva de Bowling Green tuvo éxito porque forzaron a Lynch a pasar en lugar de correr, y eso fue generando una diferencia a favor de los Falcons. Lynch, que solamente tenia 5 intercepciones en la temporada, sufrió 2 el día de ayer.
Este resultado no solamente le quita el campeonato de su conferencia a NIU, los deja fuera de la conversación en el BCS. Para que un equipo de conferencia no-BCS pueda acceder a uno de estos partidos es necesario que dicho equipo quede rankeado al menos en el puesto 16 del BCS y por encima de un campeón de conferencia BCS. La oportunidad de los Huskies estaba en quedar invictos y por encima de UCF, pero el haber perdido los mandará por debajo de los Knights y probablemente fuera del Top 20 en los rankings.
Con esto parece que Bowling Green jugará en el GoDaddy.com Bowl contra un rival de la Conferencia Sun Belt, mientras que Northern Illinois recibirá una invitación al Little Caesars Pizza Bowl contra un oponente del Big Ten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario