Cuando se anunció que Washington convenció a Chris Petersen de dejar a Boise State era evidente que el tema económico había sido importante. Y sí, los reportes iniciales indican que el salario de Petersen será bastante bueno.
Bruce Feldman de CBSSports.com reporta que el contrato de cinco años entre Washington y Petersen pagará en promedio 3.6 millones de dólares anuales. Eso haría a Petersen el coach mejor pagado del Pac-12, aunque no sea posible confirmarlo totalmente.
Por ser instituciones privadas no es mandatorio que USC y Stanford publiquen los detalles contractuales de sus coaches. Se conocen los salarios de los demás coaches del Pac-12, y dentro de ese grupo los 3.6 millones de Petersen son bastante. Steve Sarkisian ganaba 2.57 millones esta temporada como coach de los Huskies para ser el mejor pagado de la conferencia. A Sarkisian le siguen Kyle Whittingham de Utah (2.43 millones), Mike MacIntyre de Colorado (2.4 millones) y Sonny Dykes de California (2.39 millones).
Se presume que el salario de Petersen va a ser el más alto, pero otra vez, no se puede confirmar por no tener el dato exacto de los salarios de los coaches de USC y Stanford. Según un reporte del USA Today Lane Kiffin ganaba 2.59 millones el año pasado como coach de los Trojans, y se especula que Sarkisian ganará alrededor de los 3 millones en su primer año con USC.
En cuanto a David Shaw, se dice que su salario ronda los 3 millones de dólares, y no queda más que creer.
Lo que sí es cierto es que Chris Petersen ganará un excelente salario como coach de los Huskies, sin importar si es el mejor pagado de la conferencia o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario