lunes, 13 de mayo de 2013

Jimmy Smith es condenado a seis años de prisión


Si son fans de la NFL desde los 90's conocen a Jimmy Smith. Smith, que fuera más conocido por su etapa con los Jaguars, comenzó una condena de seis años en prisión por delitos relacionados a drogas y armas.


De acuerdo con ProFootballTalk, Smith está en prisión desde marzo 29, y su fecha de salida tentativa es noviembre 8, 2018. El reporte de PFT indica que fue condenado a 4 años por posesión de cocaina y dos más por posesión de un arma de fuego.

Obviamente esto es una mala noticia para todos porque Smith es un jugador que demostró que el trabajo duro puede dar dividendos. Después de estudiar en Jackson State porque ninguna universidad grande le ofreció una beca llegó a la NFL.

Como profesional tuvo un inicio complicado, pasando tres temporadas poco productivas con Cowboys e Eagles. Dallas lo dio de baja en 1993 y los Eagles hicieron lo mismo en 1994. Vamos, en sus primeras tres temporadas no tuvo recepciones.

Cuando llegó a los Jaguars en el 1995 las cosas cambiaron, ya que se quedó ahí 11 años y tuvo 9 temporadas de más de 1,000 yardas. Al finalizar su estancia con los Jags sumaba 862 recepciones para 12,287 yardas para 67 TDs.

Lamentablemente los problemas nunca le fueron ajenos. En el 2001 fue arrestado por manejar ebrio y en el 2003 fue suspendido 4 partidos por dar positivo un antidoping.

Sobra decir que esta no es una nota agradable. Esperamos que el caso de Jimmy Smith sirva de ejemplo para varios de los jugadores actuales. En especial los que se hacen arrestar de forma semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario