Robert Griffin III estableció marca para QBs novatos al tener un rating de 102.4 en su año de debut, además de ser el novato ofensivo del año y ganar una convocatoria al Pro Bowl. Ahora puede añadir otro logro: tener el jersey más vendido de la historia.
Según Darren Rovell de ESPN.com, el jersey de RGIII fue el más vendido de la liga entre el 1 de Abril del 2012 y el 1 de Marzo del 2013. Curiosamente RGIII llegó a la NFL el 26 de Abril del 2012, así que técnicamente los primeros 25 días del tiempo contado no hubo venta de jerseys de Griffin en Washington (salvo que algún aficionado vidente haya hecho una compra por anticipado). Y por lo que Rovell comenta, la cantidad de jerseys vendidos (aunque no da la cifra), es la más grande que se ha visto en un lapso de un año.
El Top 5 del año lo completaron Peyton Manning, Ray Lewis, Colin Kaepernick y Tom Brady. Andrew Luck, que fue otro de los novatos sensación de la temporada, terminó en sexto lugar, mientras que Russell Wilson acabó en el puesto 13.
La verdad es que estos datos son muy poco sorprendentes. Griffin, Luck y Wilson, como novatos, debian vender bastante, y más conforme la temporada avanzó y los tres llevaron a sus equipos a playoffs. En el caso de Peyton Manning está el hecho de que cambió de equipo, con Ray Lewis el anuncio de su retiro al terminar la temporada sumado con el triunfo en el Super Bowl; con Colin Kaepernick está el hecho de haber llevado a San Francisco hasta el mismo Super Bowl y de Tom Brady ya sabemos que los Patriots cuentan con muchos fans en estos momentos.
Lo más llamativo es que RGIII hay tenido el mejor año en ventas para cualquier jersey en la historia. Eso demuestra que la gente en Washington esperó mucho tiempo para tener un QB franquicia. Porque dudamos que Rex Grossman, John Beck o cualquier otro QB de épocas recientes haya generado el mismo nivel de interés que RGIII en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario