martes, 9 de abril de 2013

Perfiles del Draft '13: Lane Johnson


Amigos, seguimos adelante con la serie "Perfiles del Draft" y en esta ocasión nos toca conocer un poco más a Lane Johnson, tackle de la Universidad de Oklahoma que se proyecta como un prospecto interesante en este próximo proceso de selección colegial.


Lane Johnson, T, Oklahoma.

Lane Johnson nació Groveton, Texas, donde jugó para la preparatoria local. En Groveton High fue QB, donde ganó la mención honorífica en el equipo All-American. Después de eso asistió a Kilgore College, donde jugó como quarterback y tight end. Con Kilgore vio poca acción, lanzando para 510 yardas y 2 TDs.

En 2009 se transifirió a la Universidad de Oklahoma. En el 2009 no jugó, y en 2010 fue tight end y defensive end. En el 2011 fue cambiado a tackle ofensivo y fue titular en 12 juegos, participando en 13. En el 2012 fue titular como tackle izquierdo y jugó en los 13 partidos, siendo titular en 11.

El que Lane Johnson haya sido tight end le sirvió a Oklahoma, ya que al convertirlo a tackle tuvieron un jugador mucho más atlético, capaz de lidiar con la velocidad de los defensivos contrarios. Y esa es una de las ventajas de Lane Johnson: es un jugador sumamente atlético con gran trabajo de pies y capaz de mantenerse en el ritmo de los defensivos. Sabe hacer cambios en los bloqueos y puede mantener a su rival controlado buen tiempo.

Es un elemento que sabe moverse y no deja de hacerlo durante el bloqueo, permitiéndose encontrar los ángulos de bloqueo adecuados, además de que extiende muy bien sus brazos y termina las jugadas sin perder el ritmo. Otro aspecto que seguramente llamará la atención de los coaches es la actitud de Johnson, que es siempre positiva y se mantiene mentalmente en las jugadas.

Ahora, el hecho de que tenga muy poca experiencia como tackle (dos años) es un arma de dos filos. Habrá coaches que estén interesados en esto porque tendrán la oportunidad de moldearlo, pero otros lo verán como un contratiempo, ya que hay prospectos que llegan con al menos 7 años de experiencia en la posición. Otro punto a tener en consideración es que no tiene la misma fuerza de un tackle que ha trabajado toda su vida en la posición, así que necesita desarrollarse un poco más.

Como conclusión podemos decir que Lane Johnson no es un prospecto del nivel de Luke Joeckel o Eric Fisher, pero es un jugador atlético que seguramente llamará la atención de varios equipos, sobre todo los que estén pensando en usarlo como tackle derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario