Los Gators llegaron al partido contra Florida State desfavorecidos por un TD en las apuestas. Al final ganaron por 11 puntos y se colocaron en una posición interesante dentro del BCS.
A pesar de su triunfo de 37-26 sobre los (10)Seminoles, (6)Florida no puede ir a la final de la SEC porque perdieron ese lugar con (3)Georgia. Pero el no ir a la final de su conferencia no significa nada; los Gators podrían jugar la final nacional.
Si Notre Dame pierde hoy con USC entonces el ganador de la final de la SEC será el equipo número 1 en los rankings. Los Irish no serán segundos, eso es un hecho. Oregon podría aspirar a ese puesto, pero el calendario (y los triunfos) de Florida serían determinantes para que ellos rebasaran a los Ducks.
¿No lo creen? nada más hay que recordar que Florida venció en el año a Florida State, South Carolina, LSU y Texas A&M, todos equipos rankeados dentro del Top 10 en algún momento de la temporada. Oregon no puede presumir eso, así que la posibilidad de que Florida sea el equipo #2 en el ranking del BCS existe.
Pero como decíamos, para que todo esto esté en discusión Notre Dame debe perder. Y de momento van ganando 10-0 a los Trojans (con 1:48 en el primer cuarto). Si los Irish ganan entonces los Gators tendrán que "conformarse" con un tazón del BCS. El Fiesta o el Orange tal vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario