miércoles, 11 de julio de 2012

Dashon Goldson (quiere pero) no espera recibir una extensión pronto




Mientras la fecha límite para firmar a largo plazo a los jugadores franquicia se acerca la realidad es que la mayoría de los 14 jugadores que están en esta posición no recibirán la ansiada extensión. Y entonces deberán decidir si juegan o no con el contrato de 1 año que les da ser poseedores del franchise tag.


Algunos jugadores, como Drew Brees, Matt Forte o Ray Rice, tienen cierta ventaja sobre los equipos, ya que son jugadores extremadamente relevantes en los esquemas de sus franquicias. Otros no cuentan con ese "peso específico", y ellos tienen menos opciones. Dashon Goldson, por ejemplo.

El safety de los 49ers sabe que el tiempo está terminando para llegar a un acuerdo a largo plazo, por lo que ve mucho más probable jugar con el franchise tag.

"Espero que algo a largo plazo llegue. No tomo nada de forma personal. Lo veo como un movimiento de negocios por parte de San Francisco. Es simplemente negocios. Si debo jugar con el tag, entonces jugaré con el tag. Pero a cualquiera le gustaría la seguridad a largo plazo." dijo Goldson a SiriusXM NFL Radio la noche de ayer.

Y cuand habla de esa seguridad a largo plazo, seguramente piensa en el contrato que recientemente recibió Michael Griffin con los Titans (5 años, 35 millones de dólares).

"Estoy seguro que ayuda. Mike Griffin es un gran jugador. Es buen amigo mio, estoy emocionado por él. Hace mucho por ese equipo y se merece lo que recibió."

Y obviamente a Goldson le gustaría tener esa seguridad.

"Todos esos contratos de un año son algo que ningún jugador quiere. Sabemos por lo que pasan nuestros cuerpos y lo que hacemos por los equipos. Pero todo está bien. No se ha perdido el amor o algo así. Solo que espero que algo se pueda arreglar. Si no, seguiré siendo un 49er." añadió.

Seguramente los 49ers esperan arreglar algo, aunque no es seguro que les interese justo ahora. El interés de los Niners podría venir para la siguiente temporada, ya que de necesitar usar el franchise tag otra vez deberían subirle el salario de 6.2 millones de dólares (su sueldo como jugador franquicia este año) a 7.44 millones. Así que eventualmente los Niners deberán decidir que tanto quieren a este jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario