miércoles, 11 de abril de 2012

Perfiles del Draft '12: Justin Blackmon




Seguimos con nuestra serie de entradas donde conocemos un poco más de los principales prospectos de este draft. Y ahora toca el turno del mejor receptor de esta generación: Justin Blackmon, el tremendo WR de Oklahoma State.


Justin Blackmon nació el 9 de enero de 1990 en Oceanside, California. Asistió a la preparatoria Plainview High School en Ardmore, Oklahoma, donde tuvo buenos números pero nada espectacular. En su año de senior tuvo 1,547 yardas y 14 TDs, lo que le valió ser considerado un prospecto de tres estrellas por Rivals.com. Ese sitio colocó a Blackmon como el prospecto número 91 en la posición (lista que encabezaban Julio Jones y A.J. Green). En su carrera a nivel preparatoria también tiene 6 TDs en equipos especiales y 4 por regresos de intercepción.

Blackmon se quedó en Oklahoma para estudiar en Oklahoma State, y tuvo una excelente participación en el 2010, cuando fue nombrado el jugador ofensivo del año en el Big 12, siendo el primer receptor en recibir esa distinción. Ese mismo año recibió el premio Biletnikoff como el mejor receptor de la nación. Ese año tuvo 1,665 yardas y 18 TDs en 11 partidos, además de un acarreo de 69 yardas y un despeje bloqueado.

El 2011 volvió a ser un año dominante para él, consiguiendo 121 recepciones para 1,522 yardas y 18 TDs. Blackmon fue líder del Big 12 en recepciones y quedó segundo a nivel nacional en recepciones por juego y recepciones totales. Su actuación le valió una nueva condecoración como All-American y su segundo premio Biletnikoff. Solamente él y Michael Crabtree han ganado este premio en más de una ocasión.

Tras el Fiesta Bowl de enero del 2012 Blackmon anunció su decisión de ir a la NFL. En ese juego, que fue su último con los Cowboys, tuvo 8 recepciones para 186 yardas y 3 TDs, actuación que le valió ser el MVP ofensivo del partido.

Blackmon es poseedor del récord de la NCAA para juegos consecutivos con 100 yardas y 1 TD por recepción (12), y es apenas el segundo jugador de Oklahoma State en ser nombrado All-American de forma unánime (junto a Russell Okung).

A pesar de ser invitado al Combine de la NFL decidió no participar en ninguna prueba, dejando todo para su Pro Day, donde demostró que tiene el talento necesario para ser una selección alta. En un principio era considerado la posible segunda selección global, pero los Rams cambiaron esa selección con los Redskins, así que ahora está proyectado para irse en la cuarta posición (Cleveland) como máximo, aunque los Minnesota Vikings podrían tomarlo en la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario