sábado, 31 de diciembre de 2011

Meineke Car Care bowl of Texas 2011 (previa)




Texas A&M empezó el año con muchas expectativas. Al final las cosas no salieron como ellos esperaban y su única motivación es ganar su primer tazón en 10 años antes de irse a su nueva conferencia.


Eso sí, tener 10 años sin ganar un tazón no es nada comparado con la racha negativa de Northwestern, que no ha tenido un triunfo de postemporada desde 1949.

Aggies y Wildcats se enfrentarán hoy en el Meineke Car Care Bowl of Texas para tratar de romper sus marcas negativas.

Texas A&M entró a este año con muchas expectativas, sobre todo considerando que el año pasado terminaron 9-4 y empatados en el primer lugar del Big 12. Eso los puso como el equipo número 8 en los rankings, pero nada de eso salió bien. Los Aggies terminaron el año 6-6 y eventualmente despidieron al coach Mike Sherman.

Así que ahora los Aggies quieren terminar de manera positiva esta temporada, sobre todo porque después de este juego tomará posesión como coach Kevin Sumlin y la universidad deja el Big 12 para irse a la SEC.

Para ganar necesitan vencer a un equipo de Northwestern que no triunfa en tazones desde que ganaron el Rose Bowl de 1949. Y aunque desde entonces apenas llevan 8 apariciones en postemporada, Pat Fitzgerald es responsable de 3 de esos juegos.

El coach de los Wildcats los ha llevado a 3 tazones, pero todos se han perdido en tiempo extra o por siete puntos de diferencia. Ahora Fitzgerald espera que su QB Dan Persa pueda despedirse como un ganador.

Persa, que está en su segundo año como titular, lanzó para 2,163 yardas, 17 TDs y 7 intercepciones para tener un rating de 160.3. Además de eso es el pasador con el mejor porcentaje de pases completos en la NCAA (74.2). Él estará haciendo su debut en tazones porque el año pasado no pudo jugar el TicketCity Bowl por una lesión en el tendón de Aquiles.

Persa espera encontrar a sus armas principales, el WR Jeremy Ebert (71 recepciones, 1,025 yardas, 11 TDs) y el TE Drake Dunsmore (43 recepciones, 509 yardas). Ebert necesita 110 yardas para ser el segundo lugar en yardas por recepción en la historia de la universidad y 3 recepciones para ser el tercero en ese departamento.

Ellos pueden causarle problemas a la defensiva de los Aggies, que está rankeada 113 contra el pase, aceptando 280.5 yardas. Su poder está en el juego terrestre, donde permiten apenas 106.0 yardas para ser el lugar 13 en la NCAA.

Ofensivamente Texas A&M sigue resintiendo la ausencia de Christine Michael, que tuvo 899 yardas y 8 TDs antes de lesionarse el ligamento anterior cruzado. Cyrus Gray, el senior que ha estado en lugar de Michael, está en duda para jugar hoy por una lesión en el hombro.

Así que todo apunta a que los Aggies usarán los más posible su ataque aéreo, dirigido por Ryan Tannenhill. Gracias a él los Aggies son el equipo número 7 en ofensiva total (497 yardas por juego) y el número 11 en puntos anotados (39.6).

Tannenhill lanzó para 3,415 yardas, 28 TDs y 14 intercepciones en la temporada, encontrando especialmente a Ryan Swope, que sumó 1,102 yardas en 81 recepciones y anotó 11 veces.

Ambas universidades estarán haciendo su debut en el Meineke Car Care Bowl of Texas (conocido previamente como el Texas Bowl) y se estarán enfrentando por primera vez en la historia.

El pronóstico de Formación Escopeta: Northwestern 20-23 Texas A&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario