lunes, 19 de noviembre de 2012

Reporte: el Mountain West está en pláticas con 3 equipos


Tras el anuncio de que Maryland (y dentro de poco Rutgers) moverá las cosas en la NCAA, es obvio que las ruedas de la realineación de muevan otra vez. Y como hay conferencias que se verán afectadas con estos cambios, es lógico que empiece el pánico con ellas.


Varios reportes han surgido para indicar que Boise State, BYU y San Diego State están en pláticas con el Mountain West (MWC) para regresar a la conferencia. La posibilidad de volver al MWC viene por la inminente posibilidad de que los Scarlett Knights se vayan al B1G tan pronto como mañana.

Obviamente el movimiento de vuelta al MWC no sólo depende de la salida de Rutgers del Big East. Al parecer el nuevo esquema de playoffs en la NCAA le dará el mismo peso al Big East que al MWC, por lo que no tiene sentido seguir en una conferencia mucho más alejada geográficamente.

Y bueno, el hecho de que el Big East pierda a un miembro importante para su conferencia hace las cosas mucho más favorables para el MWC.

Habrá que ver varias cosas. La primera es saber cuál sería el costo para BSU y SDSU en términos de dinero para salirse del Big East. BYU no tiene esos problemas porque ellos son un equipo independiente ahora mismo, pero tendrán que ver cómo se pueden salir del contrato de TV que tienen con ESPN.

Todo esto son meras suposiciones, pero vale la pena mencionarlo. Parece que otra vez vamos a empezar a platicar sobre la realineación, algo que se está volviendo costumbre en la NCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario