lunes, 2 de enero de 2012

Fiesta Bowl 2012 (previa)




El Fiesta Bowl es siempre un juego atractivo, pero este año tiene varios elementos que lo hacen todavía más interesante. De entrada podriamos estar viendo el último juego de Andrew Luck, el mejor prospecto colegial para el próximo draft.


Si le agregamos que los dos equipos de este partido sienten que se quedaron fuera de la final nacional por un mero tecnicismo llamado "falta de playoffs", entonces tenemos un juego muy bueno frente a nosotros.

Y, como es de esperar, Andre Luck es la gran atracción en el partido. Gracias a él Stanford (11-1) sobrevivió la partida de Jim Harbaugh a la NFL, y solamente la derrota ante Oregon los dejó fuera de la final nacional.

Oklahoma State (11-1) entiende perfectamente lo que es quedarse fuera de la final del BCS por una derrota. Los Cowboys perdieron con Iowa State 37-31 en doble tiempo extra, perdiendo así su oportunidad de enfrentar a LSU. Así que ahora el QB Brandon Weeden y el WR Justin Blackmon tendrán que despedirse de su universidad con un juego ligeramente inferior al que ellos querian.

Y si el Rose Bowl tiene dos equipos muy ofensivos, el Fiesta no se queda detrás por mucho. Los Cowboys promedian 49.3 puntos y 562.8 yardas en sus seis juegos finales, y no anotaron menos de 30 puntos en ese tiempo.

Stanford promedia 43.6 puntos por partido para ser la quinta mejor ofensiva de la NCAA, aunque perdieron algo de fuerza sobre el final de la temporada. El Cardinal no anotó más de 31 puntos en sus tres juegos finales y "apenas" promediaron 406.3 yardas en esos encuentros.

Y aunque Luck es considerado el mejor QB del partido, no estará tan solo en el show. Luck tuvo 3,170 yardas y 35 TDs en el año, mientras que Weeden sumó 4,328 yardas y 34 TDs en año.

La desventaja que tiene Weeden es su edad, ya que tiene 28 años. Eso lo hace un candidato menos atractivo rumbo al draft, algo que no sucede con Justin Blackmon, su receptor estelar.

Blackmon tuvo 113 recepciones para 1,336 yardas y 15 TDs, quedando dentro del Top 10 en cada una de esas categorias por segundo año.

Luck no tendrá un elemento tan confiable como Blackmon, sobre todo porque parece improbable que Chris Owusu pueda jugar. Owusu se perdió los tres últimos partidos de la temporada tras sufrir su tercera conmoción en poco más de un año.

Este será un tazón por sexto año consecutivo, récord de la universidad y estarán jugando su segundo Fiesta Bowl de la historia. El anterior fue en 1974 contra BYU. Stanford hará su debut en este juego y su segunda aparición consecutiva en un juego del BCS, esto tras aparecer en el Orange Bowl el año pasado. Este será el primer duelo entre estos dos programas.

El pronóstico de Formación Escopeta: Stanford 28-20 Oklahoma State

No hay comentarios:

Publicar un comentario