lunes, 16 de junio de 2025

La UFL no está preocupada por la caída en los ratings, dice su presidente


La segunda temporada de la UFL vio como los asistentes al estadio y la audiencia se fueron para abajo. Aún así la liga ve las cosas con optimismo.
 
El Sports Business Journal toma un reporte del USA Today donde el presidente de la UFL, Russ Brandon, minimiza las preocupaciones por la baja de audiencia.

Brandon dijo que la liga "no está preocupada por la caída en los ratings".

"Mucha gente daría una fortuna por la cantidad de ojos que están viendo nuestros juegos en televisión." dijo Brandon.

Aunque efectivamente los números de televidentes pueden verse bajo la óptica de "vaso medio lleno", el problema de la asistencia al estadio es otro asunto que debería preocuparle a la liga, al menos un poco.

No hay dudas de que la gente en St. Louis va a los partidos, aunque el número de asistentes cayó en comparación con el año anterior. Pero fue de ahí todos los demás equipos batallan mucho para poner gente en las gradas.

En Memphis la asistencia cayó en más de un 42 por ciento. En Michigan las cosas mejoraron un 30 por ciento, pero eso apenas sirvió para llevar el número a 11,681 aficionados por encuentro.

Es más, la cantidad de aficionados en la Final de la liga se vino abajo a pesar de haberse llevado por segundo año en St. Lous. Mientras que en 2024 asistieron 27,396 espectadores, en 2025 el número cayó a 14,559, lo que es casi un 50% de caída.

La UFL ha logrado terminar dos temporadas completas, que ya es bueno para las ligas de primavera. Y si a eso le sumamos los dos años que la USFL jugó antes de la fusión con la XFL, podemos decir que esta liga tiene cuatro años en operación, así que técnicamente han sobrevivido mucho más de lo esperado. Ahora lo que necesitan es encontrar la manera de atraer más aficionados al estadio o a la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario