martes, 6 de febrero de 2024

Brock Purdy no tiene problemas con ser llamado un "game manager"


Muchos aficionados y expertos se refieren a Brock Purdy como un "game manager", y cuando lo hacen es porque no consideran que Purdy sea un buen QB.
 
Pero el joven QB de los 49ers no lo ve así. Es más, para él el término es algo más que una ofensa.

"Creo que puede ser un elogio a veces, es como, 'Ok, tenemos a este tipo de maneja bien el sistema'. Siento que es un cumplido. Creo que sí haces las cosas bien, mentalmente, y obviamente, si eres capaz de conectar con los chicos que están libres y hacer jugadas." declaró Purdy el día de hoy.

"Sabes, hay 32 equipos en la NFL, no hay mucha gente que pueda jugar bien la posición de QB. Es un trabajo duro. Así que, si dices que soy un game manager y no me veo espectacular haciéndolo, vamos, es tu opinión, y está bien." añadió.

Muchas de las críticas contra Purdy van en el sentido de que sus números se ven elevados porque tiene muchas armas a su disposición: Christian McCaffrey, Deebo Samuel, George Kittle, Brandon Aiyuk... pero más allá de eso hay que reconocer que Purdy fue líder de la liga en yardas por intento de pase (9.6), yardas por pase completo (13.9), porcentaje de TDs (7.0) y rating (113.0).

Los 49ers han tenido otros QBs en el pasado y ninguno de ellos pudo poner esos números, esto a pesar de contar con las mismas armas que Purdy. Así que tal vez el término "game manager" no sea el más adecuado para él, aunque al final del día no le importa mucho.

"Al final del día, quiero hacer lo necesario para ayudar a mi equipo a ganar. Creo que al final del día lo más importante en la NFL es ganar."

Si Brock Purdy puede ayudar a los 49ers a ganar otro Super Bowl definitivamente poco importará la etiqueta de "game manager", y al parecer eso es lo que tiene en mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario