domingo, 19 de marzo de 2023

Laremy Tunsil firmó nuevo contrato con los Texans


Ha sido un domingo bastante ocupado para los Texans.
 
Mientras el equipo arreglaba un cambio para mandar a Brandin Cooks a Dallas también finalizaron una extensión de contrato con Laremy Tunsil.

Lo interesante en este caso es que el reporte le llegó a Ian Rapoport vía Saint Omni, un agente no certificado. De acuerdo con la información que le dio a Rapoport (y que todos los demás reportes están replicando) es un contrato de 3 años y 75 millones de dólares con 50 millones garantizados totalmente al momento de firmar.

El caso de Omni es llamativo porque el año pasado se reveló que estuvo negociando a nombre de Roquan Smith, algo que no se puede hacer porque no está certificado por la liga. De hecho cuando se hizo evidente que Omni estaba contactando a los equipos para convencerlos de cambiar por Smith, la liga mandó un memo donde les explicaba a todos los equipos que tenía prohibido negociar contratos o discutir posibles cambios a nombre de cualquier jugador de la NFL.

Laremy Tunsil no tiene representante, y se ha rumorado en el pasado que personas como Saint Omni ayudan a los jugadores que no tienen representante negociando por ellos vía email. El sistema es muy simple: Omni escribe el correo como si fuera el jugador, y entonces el equipo piensa que está negociando directamente con él, algo que no pueden confirmar por tratarse de comunicación escrita.

Sea como sea, Tunsil tiene nuevo contrato y otra vez es el tackle mejor pagado de la NFL. Así que más allá de cómo está negociando las cosas, lo está haciendo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario