Esta temporada Tom Brady acordó hacer unos ajustes a su contrato, esto para darle la oportunidad de ganar un poco más de dinero y ponerlo en la escala de pagos de los QBs que más dinero cobran en la liga. El problema es que las cosas no salieron como él hubiera esperado, y al final no va a ganar nada de ese dinero.
El acuerdo que Brady firmó con los Patriots le daría un bono por terminar entre los mejores 5 en cinco categorías diferentes: yardas por pase, pases de TD, rating, porcentaje de pases completos y yardas por intento de pase. El bono era de un millón de dólares por cada categoría.
Brady venia de terminar en el Top 5 en todas esas categorías el año anterior, así que la propuesta sonaba bien. El problema es que este año Brady no logró quedar en el Top 5 en ninguno de esos departamentos.
Y aunque queda un partido en la temporada, el QB de los Patriots se encuentra tan lejos del Top 5 en cada categoría que no hay manera de que llegue.
Para poder alcanzar el Top 5 en yardas por pase, Brady necesita 311 yardas. El problema es que todos los QBs que están en el Top 5 van a jugar esta semana: Ben Roethlisberger, Patrick Mahomes, Matt Ryan, Jared Goff y Aaron Rodgers. Así que Brady necesitaría hacer 311 yardas más que la producción de cualquiera de estos pasadores.
En el caso de los pases de TD, Brady está en el puesto 12 de la liga, y para poder subir al 5 necesitaría lanzar 8 pases más que Matt Ryan o Ben Roethlisberger. En otras palabras, si Matt Ryan lanza 2 pases de anotación, Brady debería lanzar 10. Otra categoría donde luce casi imposible que llegue al Top 5 es la de rating, donde actualmente está en el puesto 17. En este caso necesitaría un juego perfecto y que Philip Rivers (el quinto lugar) se volviera Nathan Peterman por un día.
Dentro de la categoría de porcentaje de pases completos Brady también está muy lejos, ubicándose en el lugar 19. Si Brady completara el 100 por ciento de sus pases este domingo subiría a un 67.2 por ciento, que no sería suficiente ni para entrar al Top 10. Y lo mismo pasa con el tema de las yardas por intento de pase. En este momento ocupa el lugar 14 con 7.6 yardas por intento, y ni siquiera entraría al Top 5 con un juego donde promediara 20 yardas por intento.
El gran problema para Brady fue que este año el juego de los demás QBs se elevó bastante, y nombres como Patrick Mahomes o Jared Goff comenzaron a producir a un nivel tan alto que la competencia terminó siendo mucho más grande de lo que él podría haber pensado al momento de firmar el contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario