jueves, 8 de marzo de 2018

DeMaurice Smith propone vetar del Combine a los equipos que hagan preguntas inapropiadas


Lamentablemente, existe una especie de "tradición" en la que un equipo hace preguntas poco pertinentes en el Combine. En los últimos cinco años, tres veces se le ha preguntado a un novato sobre su sexualidad durante las entrevistas del Combine, y esto es algo que debe tener solución pronto.


Este año el jugador que recibió esa pregunta fue Derrius Guice, y la NFL dice que está investigando el tema.

"Una pregunta como era es completamente inapropiada y totalmente contraria a las políticas de trabajo de la liga. La NFL y sus equipos están comprometidos a proveer oportunidades de empleo iguales a todos sus empleados en una forma que sea consistente con nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, la ley federal y estatal y el contrato colectivo. Estamos investigando la situación." declaró el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

Y aunque la NFL investigue, el problema es que no hay consecuencias reales para los infractores. Por eso la propuesta de DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA, suena bastante bien.

Hablando con el programa PFT Live, Smith dijo que los equipos que hacen esas preguntas deben quedar vetados del Combine.

"Averigua qué equipo lo hizo y vétalo del Combine. La pregunta es inapropiada. Ese tipo de preguntas siempre sin inapropiadas." dijo Smith, que añadió que no está a favor del proceso que se lleva a cabo en Indianapolis.

"Nunca he sido un fan del Combine," dijo Smith, pero como los jugadores que participan en ese evento no son miembros de la NFLPA, no hay mucho que él pueda hacer.

Veremos si la NFL encuentra la forma de evitar esas preguntas, pero de inicio la idea de DeMaurice Smith no suena mal: si no puedes tratar de forma respetuosa a un futuro empleado en una entrevista de trabajo, entonces no debes tener derecho a participar en dicha entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario