Las cosas entre Jimmy Garoppolo y San Francisco se han ido dando conforme a lo esperado.
Primero, cuando los 49ers decidieron que necesitaban buscar (con urgencia) a su próximo QB, se fueron con la opción más lógica: Jimmy Garoppolo de los Patriots. Y, de manera lógica, lo dejaron en la banca las primeras semanas.
Cuando la temporada iba en plena picada (con una marca de 1-10) los Niners dejaron que Garoppolo comenzara a jugar, porque necesitaban evaluar qué tenían en él antes de que se terminara la temporada. Y Jimmy G cumplió. Así que lo lógico era darle un gran contrato para evitar que saliera del equipo en la agencia libre.
Y vaya contrato. Garoppolo recibirá 137.5 millones por 5 años, lo que representa una mejora contra los 135 millones que recibió Matthew Stafford. Así que ahora ya no hay dudas: los Niners hicieron lo que todos esperaban y aseguraron a Jimmy G a largo plazo.
Ahora viene lo bueno: el resto de la historia debe seguir la misma lógica. Y eso, como sabemos, no siempre sucede.
Porque, vamos, en este momento ya hay personas colocando a los Niners en playoffs. Y más de uno espera que SanFran gane al menos 1 Super Bowl en los próximos 5 años. Y no es para menos: es lo que esperas de un QB con el salario de Garoppolo. Claro, no siempre sucede, pero de momento es lo que se espera.
Los casos de éxito y de fracaso en acuerdos así existen y están bien documentados. Así que lo único que queda es esperar a ver cómo se desarrollan las cosas en la bahía.
Hasta ahora todo ha salido conforme a lo esperado en San Francisco. Ojalá las cosas sigan así. Al menos por la salud mental de todos los involucrados.
en este momento me encantaría llamarme Kirk Cousins.
ResponderEliminarValdra cousins un contrato de 28 millones por año y 140 millones?
Eliminar