Este año el Hall of Fame eligió a varias estrellas muy notorias. Pero, como en muchas ocasiones, se les olvidó que también hay linieros ofensivos.
Randy Moss, Terrell Owens, Ray Lewis, Brian Urlacher y Brian Dawkins fueron elegidos como parte de la generación 2018 del Hall of Fame. Ellos fueron los 5 con más votos. Y curiosamente del 6 al 10 (es decir, los que se quedaron muy cerca) hay cuatro linieros ofensivos.
Tony Boselli, Alan Faneca, Steve Hutchinson y Kevin Mawae se quedaron fuera al quedar en la segunda mitad el Top 10. Todos ellos deben ser los principales candidatos para la próxima generación del Hall of Fame, y al menos 2 deberían entrar el próximo año.
Por cierto, ellos estarán en la misma votación que Ty Law (que fue el otro jugador que quedó entre los lugares 6 al 10) y los nuevos candidatos Tony Gonzalez, Champ Bailey y Ed Reed.
Uno de los grandes problemas es que las estadísticas son escasas para los linieros ofensivos, por lo que es complicado hacer argumentos en su favor con números de respaldo. Por ejemplo, Joe Jacoby, uno de los integrantes de la famosa línea ofensiva de Washington conocida como "The Hogs", tiene 20 años como candidato a Canton, y este año se volvió a quedar apenas afuera del Top 10 en votos.
Jacoby, por cierto, ahora es elegible para el Hall of Fame por parte del Senior Comitee, que puede votar por personas que ya cumpieron 20 años de elegibilidad.
Veremos si el próximo año los linieros ofensivos reciben un poco más de aprecio por parte de los votantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario