miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los Giants se quitaron los compromisos económicos con Eli Apple con la suspensión que le dieron


Los Giants decidieron suspender a Eli Apple para el juego de este domingo (que, en esencia, es una suspesión por el resto de la temporada). Y esta decisión ayuda al equipo en el (probable) caso de que decidan deshacerse de Apple para la siguiente temporada.


Al suspenderlo por conducta en detrimento del equipo, los Giants eliminan cualquier compensación garantizada que Apple tuviera para el 2018 y el 2019. Eso significa que los Giants pueden darlo de baja y no tener ningún adeudo económico con el jugador.

Apple está programado para recibir 1.827 millones por el 2018 y 2.516 millones por el 2019, sumas totalmente garantizadas. Al aplicar la suspensión y dejar invalidadas las compensaciones, Apple puede ser dado de baja sin compromisos económicos para el equipo.

Además, al ser suspendido para el juego de la semana 17 no recibirá su cheque por ese encuentro, que es de aproximadamente 67,000 dólares.

En caso de que los Giants lo den de baja, Eli Apple pasaría a waivers. De no ser pedido por nadie, entonces se volvería agente libre. Si alguien lo reclama en waivers adquiere su contrato tal y como está firmado con los Giants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario