lunes, 4 de diciembre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 13


Amigos, llegamos al momento de la semana en que analizamos lo qué sucedió y nos damos cuenta de lo que aprendimos. Así que sin más vueltas veamos qué fue lo que esta semana nos dejó de aprendizaje:


1. Problemas de tiempo. El despido de Ben McAdoo era algo que se venia gestando desde hace varias semanas, y de hecho daba la impresión de que solamente era cuestión de tiempo. Lo curioso es que el dueño del equipo haya esperado a la democión de Eli Manning para jalar el gatillo, cuando, cómo él mismo dijo, pudo haber vetado la decisión. El impacto que esta semana haya tenido en la relación Manning-Giants se podrá medir realmente hasta dentro de un par de meses.

2. Viendo el futuro. Si alguien (igual que yo) vio Vikings-Falcons, Panthers-Saints e Eagles-Seahawks el domingo, entonces pudo ver un adelanto de lo que nos espera en la postemporada. Y es algo que en verdad emociona. Estos seis equipos, junto a los Rams, son los llamados a pelear por el título de la NFC. Y será una pelea interesante.

3. Semanas de prueba. Jimmy Garoppolo pudo demostrar un poco de lo que tiene esta semana al ser el titular contra los Bears. El problema es que un partido no es suficiente, y lo más lógico para los 49ers es dejar a Jimmy G el resto de la temporada. Vamos, los próximos cuatro juegos podrían ser determinantes para lo que el equipo haga en la posición de QB.

4. Decisión correcta. Si bien los Chiefs están metidos en una debacle impresionante, hay que reconocer que Andy Reid ha sido bastante inteligente al no cambiar de QB. La idea podría ser atractiva, pero siendo sinceros meter a Patrick Mahomes en este momento sería más una señal de que el equipo está pensando en el próximo año que un intento por resurgir esta temporada. Además, después de que Alex Smith lanzara para más de 300 yardas y 4 pases de TD es claro que el problema en la derrota ante los Jets no fue él.

5. Demasiado fuertes. Lo dije en Twitter el domingo y lo vuelvo a decir: el ataque de los Saints es algo impresionante. Alvin Kamara es un corredor tremendo con mucha habilidad en el juego por pase mientras que Mark Ingram es un corredor que siempre se ha caracterizado por su potencia al correr. Estos dos jugadores serían suficiente para que una ofensiva funcionara, y si encima de eso recordamos que el QB de ese equipo es Drew Brees, las opciones de las defensivas contrarias son pocas. Y eso pone a los Saints como uno de los candidatos serios en la NFC.

6. Sin salida. La paliza que los Dolphins le dieron a los Broncos solamente sirvió para una cosa: recordarnos que en Denver no tienen opciones en la posición de QB. Trevor Siemian volvió a la titularidad y fue igual de malo (o peor) que lo visto en semanas previas con Brock Osweiler y Paxton Lynch. Siemian completó 20 de 42 pases y tuvo 3 intercepciones, una de ellas devuelta para TD. Lo mejor que le podría pasar a los Broncos es que la temporada terminara pronto para que puedan buscar a su QB de la próxima temporada.

7. Los ofensivos también lo hacen. Mucho se habla de la rudeza innecesaria de los jugadores defensivos. Pero esta semana tuvimos dos ejemplos claros de que los jugadores ofensivos también pueden ser sucios. Rob Gronkowski fue suspendido un partido por un golpe innecesario que dió ante los Bills, mientras que JuJu Smith-Schuster hizo un bloqueo ilegal sobre Vontaze Burfict. Si alguien queria una prueba de que los jugadores ofensivos pueden ser sucios, ahí tienen.

8. El Dato: Con el empate que lograron ante Chiefs y Raiders en la primera posición de la AFC Oeste, los Chargers podrían ser el primer equipo desde la fusión en ganar su división después de estar 4 juegos atrás del líder en algún momento de la temporada.

9. El Dato II: Al ganar su noveno partido de la temporada, los Rams aseguraron temporada ganadora por primera vez desde el 2003, rompiendo la racha más larga de temporadas perdedoras (13), que era la más larga en activo. De hecho en aquella temporada ganadora previa, Kurt Warner era el QB y Marshall Faulk el corredor de los Rams.

10. El Dato III: Tarik Cohen es el primer novato desde Gale Sayers (1965) en tener anotaciones por regreso de despeje, acarreo, recepción y pase en una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario