viernes, 8 de septiembre de 2017

Ezekiel Elliott logra una victoria legal, de momento su suspensión queda en la congeladora


Después de que la NFL anunció la suspensión de Ezekiel Elliott por seis partidos, el jugador usó todos los recursos legales para pelear su sanción. Y después de lograr aplazarla una semana, ahora consiguió que un juez ponga la suspensión en la congeladora. Y tal vez nunca salga de ahí.


Tras una apelación solicitada por Elliott, el juez Amos L. Mazzant III llegó a la conclusión de que el proceso llevado por la NFL no fue justo con el jugador, por lo que puso la suspensión en un limbo que permitirá que Elliott siga jugando.

El juez Mazzant encontró muchos problemas en el proceso de Elliott, incluyendo la apelación que puso ante la liga (y que terminó con una ratificación de la suspensión). Según Mazzant, la apelación tuvo problemas importantes, como por ejemplo el hecho de que nunca se llamó a Kia Roberts, directora de investigaciones de la NFL, a testificar. Roberts, al haber dirigido la investigación contra Elliott, tenía que haberse presentado al proceso de apelación.

"Consistente con sus acciones previas para suprimir las opiniones de Roberts, la NFL mantuvo esta secuencia de eventos oculta para la NFLPA y Elliott hasta el proceso de apelación. De hecho, sí la NFL hubiera logrado su meta final, esta secuencia de eventos seguirían ocultos para Elliott y la NFLPA. La NFLPA promovió una petición para que Roberts testificara, y la NFL argumentó en respuesta que su testimonio era innecesario... Afortunadamente,la NFLPA encontró la aguja de justicia en el pajar de injusticia y Henderson ordenó que Roberts testificara. El registro del proceso de apelación muestra que el testimonio de Roberts era todo menos innecesario, consistente y acumulativo." escribe el juez Mazzant.

Y en su resolución de 22 páginas el juez determina que la NFL cometió muchos errores que llevaron a un caso injusto.

"Las circunstancias de este caso no tienen precedente en ningún caso que esta Corte haya visto... la injusticia fundamental que infectó este caso desde el inicio, eventualmente mató cualquier posibilidad de que se hiciera justicia."

Así que en este momento las cosas están puestas para que Ezekiel Elliott juegue toda la temporada. Y la NFL se lleva un revés fuerte en este caso, uno que seguramente tratarán de revertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario