Los Pumas Acatlán lograron empatar el juego a 17 puntos en el tercer cuarto, pero a partir del último periodo permitieron 21 puntos para terminar cayendo 38-17 ante los Linces México quienes perdieron por tiempo indefinido a su QB de quinto año, Alejandro Arce por una lesión en la rodilla.
En el primer cuarto los Linces se fueron al frente desde la primera serie ofensiva al aprovechar un golpe al pateador Daniel Cuevas (29) quien había fallado un intento de gol de campo. La buena situación de campo les permitió que jugadas después Mauricio Gómez (27) anotará en jugada terrestre de dos yardas. Jugaron la conversión y de igual forma la consiguieron.
Acatlán se acercó con gol de campo de Yair Pérez (41), luego de varios castigos de los locales que les permitió ingresar a zona roja.
En el mismo periodo, Cuevas alejó a la UVM con gol de campo de 31 yardas totales.
La debacle auriazul parecía comenzar cuando les bloquearon un intento de gol de campo y este fue tomado y regresado a zona de anotación por Rodrigo Álvarez (47), aunque fallando el extra para colocarse 17-3.
Los Pumas tuvieron respuesta, de nuevo con una serie con varios castigos defensivos, cuando el Qb Sergio Martínez (3) ingresó a la zona de anotación en jugada de cuatro yardas. El punto extra también fue bloqueado y parecía que correría la misma suerte que el gol de campo, pero el hombre que regresaba el ovoide fue tackleado cerca e la yarda 30 contraria.
Con el marcador 17-9 arrancó el tercer cuarto y después de varios intentos fallidos de ambos lados, Martínez de nuevo anotó, ahora en acarreo de 11 yardas. El intento de conversión fue buena, a pesar de que un castigo en la celebración los hecho 15 yardas para atrás, para que se empatara el juego.
Cabe destacar que esta anotación se originó tras un fumble del QB Alejandro Arce (12) quien se lastimó la rodilla en esa jugada, cuya gravedad se sabrá en los próximos días.
El segundo QB, Marco Durán, ni siquiera se equipó por un problema en la mano derecha, por ello tuvo que ingresar Axel Luna (14) y lo hizo de buena forma.
En el último cuarto consiguieron tres anotaciones sin respuesta. Acareo de Ecatizin Herrera (33) de 18 yardas, de Jonathan Torres (30) de una yarda y pase de Luna a Claudio Escamilla (21) de 19 yardas, todos con los extras de Cuevas, le dieron forma al marcador final.
La próxima semana Linces México repite en casa ahora ante Pumas CU y los auriazules de Acatlán viajarán a Texcoco para enfrentar a los Toros Salvajes UACh.
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario