lunes, 1 de agosto de 2016

Reporte: los Chargers y Joey Bosa no han hablado desde el jueves


El viernes Tom Telesco, gerente general de los Chargers, dijo que el equipo y los agentes de Joey Bosa estaban "platicando de forma activa". Al parecer el concepto de "platicar de forma activa" es distinto en San Diego, porque se sabe que desde el jueves no han tenido comunicación.


Por los reportes se sabe que los Chargers hicieron una oferta el jueves, misma que fue respondida por la gente de Bosa 90 minutos más tarde. El último mensaje fue de los Chargers, preguntando si los agentes de Bosa estaban seguros de su postura. Después de eso no han tenido comunicación.

Telesco dice que las diferencias son "pequeñas" y "fundamentales". En parte es cierto, porque hay discrepancia en algunos detalles fundamentales del contrato, pero ojo, no son cosas pequeñas.

Se sabe que el contrato que los Chargers le ofrecen a Bosa contiene dos cosas con las que la gente del novato no está de acuerdo: 1) la presencia del "offset language" y 2) el momento en que se pagarán los bonos. Se pensaba que el problema era que los Chargers quieren ambas cosas y los agentes de Bosa no querian ninguna de las dos. La realidad es que lo que los agentes de Bosa piden es mucho más simple: una cosa o la otra, pero no las dos.

Entonces, en esencia la gente que representa a Joey Bosa solamente está pidiendo lo que ha venido sucediendo con la tercera selección global del draft desde el 2012: o se le incluye el offset language o se le paga el bono por firmar este mismo año. Por lo que se sabe Bosa no tiene preferencia por alguna de las dos opciones. Solamente piden que se elimine una de las dos para firmar el contrato.

Y ojo, todo apunta a que esa ha sido la postura del jugador desde Mayo: una de las dos. Y los Chargers también han estado muy firmes en su idea de pedir ambas.

De los 5 jugadores tomados en el Top 5 de este draft, 3 recibieron un contrato con solamente una de las dos condiciones. Ezekiel Elliot es el único que aceptó ambas condiciones, por lo que su contrato incluye el offset language y además pagará el bono por firmar de forma diferida entre este año y el siguiente. Y para que las cosas sigan en favor de Bosa, 19 de los 23 jugadores seleccionados en el Top 5 del Draft desde 2012 han recibido contratos con solamente una de las dos condiciones.

Parece que estamos en uno de esos casos donde ambas partes esperan que el otro parpadee. Veremos quién tiene más fuerza de voluntad al defender sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario