miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se aprobó en Washington una resolución para pedirle a los Redskins el cambio de nombre


La novela del cambio de nombre de los Washington Redskins sigue, y ahora ya hay temas legales para añadir a la mezcla: el Consejo de la Ciudad de D.C. ya aprobó una resolución que le pide a los Redskins que se cambien el nombre.


De acuerdo con los reportes, 10 de los 11 integrantes presentes del consejo votaron a favor de la resolución, con el otro absteniéndose. 2 integrantes no asistieron a la reunión.

David Grosso, integrante del Consejo que propuso la resolución, comentó que "Esto ya es un movimiento." Y la verdad sea dicha sí, ya es un movimiento bastante grande como para que Dan Snyder, dueño de los Redskins, lo ignore.

Independientemente de que la ciudad de D.C. no puede obligar al equipo a cambiarse de nombre si hay presión para que esto pase. Y si no se logra el cambio de nombre cuando menos vendrá un cambio de ciudad.

Los Redskins son técnicamente de Washington, pero en realidad están en ubicados en Maryland y Virginia. El FedEx Field está en Landover, Maryland, mientras que las instalaciones de la franquicia se ubican en Ashburn, Virginia. Si la ciudad de D.C. quiere el cambio de nombre, Snyder podría simplemente optar por llamar a su equipo los "Maryland Redskins" o "Virginia Redskins" para quitarse el movimiento generado en la capital de E.U.

Sea como sea, el caso no va a frenar.

"Con este voto el Consejo de la Ciudad de D.C. se ha colocado firmemente del lado de los que creen que no debe haber lugar para el racismo institucionalizado dentro de la National Football League. Esta resolución es otro llamado para que el dueño del equipo de Washington haga lo correcto eliminando el uso de la palabra y moviendo a su equipo en una dirección positiva, alejado de su legado de racismo." declaró Ray Halbritter, representante de la Nación India Oneida.

Veremos qué tanto logra este movimiento, que poco a poco va ganando inercia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario