Myron Rolle fue noticia cuando recibió la prestigiosa beca Rhodes, que le valió estudiar un año en Oxford. Ahora es noticia porque deja la NFL para regresar a los estudios.
Rolle, de 26 años, anunció su retiro de la liga para entrar a la escuela de medicina.
Rolle jugó como safety en Florida State, y se pensaba que saldría en las primeras rondas del Draft del 2009, pero su partida a Oxford atrasó su entrada a la NFL. Cuando regresó de estudiar en Oxford entró al draft, y fue tomado por los Titans en el sexto round del Draft 2010.
Rolle fue dado de baja después de la temporada 2011, pasando a los Steelers. Pittsburgh lo dió de baja al acabar la pretemporada del 2012.
En una entrevista reciente, Rolle explicó que podría haber probado suerte con otro equipo, pero que sus prioridades han cambiado.
"Aún había interés de otros equipos, por lo que no tenía que terminar. Pero me dije a mi mismo, 'puedo golpearme la cabeza contra la pared por 8 o 9 años o moverme a la medicina.' Dejo el juego sin conmociones y con destreza en ambas manos, así que puedo ser neurocirujano algún día."
Myron Rolle es apenas el tercer jugador profesional en haber recibido la beca Rhodes. Los dos anteriores son Byron white, que llegó a ser parte de la Corte Suprema, y Pat Haden, que actualmente es director atlético de USC.
Suerte a Myron Rolle, sobre todo porque tomó una decisión que no muchos toman: dejar los reflectores por seguir sus estudios.
lo felicito, es muy valiente por tomar esa decision.
ResponderEliminar