Tomar un guardia en el primer round es poco común, y tomarlo en el Top 10 es todavía más extraño. Pero parece que las condiciones de esta generación harán posible que eso cambie este año.
Martin Mayhew, gerente general de los Lions, le dijo a MLive.com que el escenario donde los Lions toman a un guardia con la quinta selección global no es ridículo. De hecho es bastante probable.
A pesar de que ningún guardia ha sido seleccionado en el Top 10 desde 1997 y en el Top 5 desde 1975, el nuevo acuerdo colectivo permite considerar la opción.
"Creo que si miras cinco, seis años atrás a la forma en como se daban los contratos para los novatos, la idea de tomar un guardia tan alto no tenía sentido. Creo que, si hay un momento donde se deba tomar un guardia pronto, es este año con el calibre de dos tipos que vienen y por la forma en como están estructurados los contratos." declaró Mayhew.
La cuestión es esta: bajo el nuevo CBA la escala de contratos para novatos regula los salarios de las selecciones de primera ronda. Justin Blackmon y Patrick Peterson, los dos jugadores seleccionados en la quinta posición global más recientemente, promediaron 18.5 millones en sus contratos de novato. Eso es una cantidad bastante lógica para un contrato de un guardia. Sobre todo porque, como Mayhew indica, hay dos prospectos muy interesantes.
Chance Warmack de Alabama y Jonathan Cooper de North Carolina llegan a este draft con la etiqueta de jugadores elite, y ambos son considerados mejores opciones que varios tackles de primera ronda. Y los dos deben estar en el radar de los equipos que están en el Top 15.
Existe la posibilidad de que Eric Fisher, tackle de Central Michigan, caiga al puesto cinco, pero no luce tan factible. Si Fisher y Luke Joeckel (proyectado para irse con los Chiefs en la 1) salen en las primeras cuatro selecciones, entonces no sería raro que los Lions fueran por Warmack, considerado el mejor prospecto del draft en cuanto a posibilidades de dominar su posición.
No suena extraño. De hecho, considerando la ausencia de grandes prospectos en otras posiciones, suena lógico que los Lions estén estudiando la posibilidad de seleccionar a Warmack o Cooper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario